Una mujer denunció que su hija de 7 años sufrió abuso sexual en un hogar de niños de La Plata
| 3 de Junio de 2025 | 10:49

Una mujer formuló una denuncia penal por supuesto abuso sexual a su hija de 7 años de edad en un hogar de niños de La Plata y en torno a la demanda acusó a un empleado de la institución, según los documentos a los que accedió EL DIA.
En la denuncia formulada en la DDI La Plata, la mamá de la menor sostuvo que la niña pudo haber sido ultrajada por un hombre que trabaja en la oficina junto a la directora de la institución. Según consignó, así se lo expresó su hija, quien le afirmó que sufrió situaciones de abuso "dos o tres veces". "Ella me dio a entender que sufrió penetración, pero no lo sé", se indica en la denuncia. Por estas horas aguardan los resultados de los estudios periciales para determinar si efectivamente la niña fue sometida a abusos.
La progenitora afirmó que "mi hija comenzó con conductas agresivas, empezó a gritarme, a decirme malas palabras, a golpearse la cabeza contra la pared y a no querer ir a la escuela". Con respecto al hombre apuntado por la mujer, su hija le contó que "le puso el pene en la boca". "Mi hija me dijo que sucedió en el hogar...".
También deslizó que sufrió "manoseos" por parte de otra nena que acude al hogar, quien a decir de su hija "fue abusada" en el mismo establecimiento. Según la madre, en una ocasión esa nena junto a otra " encerraron en el baño" a su hija y "la tocaron".
En estos momentos la progenitora buscaba ampliar su denuncia, según dijo. Respecto del hombre señalado, sostuvo que "dos o tres veces la iba a buscar a la hora de comer y se la llevaba".
"Me dijo que puso su pene en su vagina. Yo antes jamás le había hablado así. Sólo le dije que nadie debía tocarle sus partes íntimas", relató la mamá.
"Luego me fue contando que un vez por mes, más o menos, la llamaba y se la llevaba, incluso fuera del hogar, y por horas. Esta es la parte que voy a ampliar en la denuncia". A su vez, habló de un "juego en el que mi hija se quedaba dormida: Me contó que (el hombre) le daba pastillas, se las ponía en el vaso, la desvestía y le sacaba fotos y filmaba. Y ella se quedaba dormida".
"Como mamá me siento destrozada por dentro", expresó la denunciante que ahora espera los informes médicos para determinar si el hombre "violó" a su hija o si "intentó hacerlo".
"El domingo y ayer (lunes) me terminó de contar. Esto lo denuncié el viernes", afirmó la mujer, razón por la que procura extender en las próximas horas su denuncia ante la DDI La Plata. "Ayer le pregunté si le duele porque no se toca y se le pusieron los ojos llorosos. La abracé y lloré con ella", contó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE