
Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Milei, tras el acuerdo: "Si no podemos salir al mercado, haremos los pagos de deuda con el swap”
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
Peaje en la Autopista La Plata: solo el 14% utiliza el pago manual camino a Capital Federal
¿Hay onda?: Chechu Bonelli y Grego Rosello, captados in fraganti en un boliche
VIDEO. Robo al Louvre: la filmación clave de uno de los ladrones y los detalles de la investigación
La falla mundial de AWS: qué dijo Amazon sobre la interrupción del servicio que afectó internet
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
La más cruda revelación de Fede Bal sobre la muerte de su padre Santiago
Joaquín Furriel confesó todo sobre su noviazgo con una abogada española: quién es Marta Campuzano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La contadora Natalia Romina Foresio se encuentra también imputada en otra causa federal, que corre bajo el número 4728 de 2019, en la cual la Cámara de Apelaciones del fuero dispuso su procesamiento por considerarla responsable del delito de “asociación ilícita fiscal”.
Sobre ese antecedente, la Fiscalía expresó que “se trata de una maniobra que guarda características similares con los hechos que se le reprochan a Foresio en este caso y habría tenido lugar, en principio, de forma previa. Esta circunstancia objetiva resulta ser un elemento más asociado a los riesgos procesales, que debe ser tenida en consideración por el Señor Juez y que, consecuentemente, corresponde neutralizar para asegurar los fines del proceso”.
Como se sabe, la Justicia sostiene que la contadora “habría emitido comprobantes apócrifos con el fin de generar crédito fiscales en cabeza de contribuyentes para respaldar la emisión de facturas electrónicas con el fin de no generar saldos a pagaren el IVA y Ganancias”.
Asimismo considera que “llevó a cabo la intermediación financiera no autorizada por más de $40.000.000.000 y casi U$S 2.000.000 y hechos vinculados con la puesta en circulación de dinero obtenido ilícitamente”.
Respecto de los demás sospechosos, hay que mencionar a Claudia Mariela Soria y a su esposo, Hugo Fernando Gatti, quienes por ahora están en libertad, pese a que aparecerían integrando distintas empresas vinculadas al entramado espurio de la facturación apócrifa por miles de millones de pesos.
Con la excusa de que su medio de vida era manejar un tractor y hacer tareas de campo, alejadas de cualquier cuestión de índole financiera, igualmente para el juez Kreplak aún deben dar cuenta de sus actos, porque habría serias inconsistencias en sus relatos que merecen seguir bajo análisis.
Cabe recordar que estos dos últimos sí aceptaron declarar y, en cierta medida, deslindaron responsabilidades en la contadora y su marido.
La investigación judicial, nacida de una denuncia de ARCA, ya tiene procesados, embargos, CUITs inactivos y una lista de más de 140 personas físicas y jurídicas bajo la lupa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí