
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Peritos determinaron que el uso del fentanilo contaminado elevó en 52% el riesgo de muerte
Habilitaron la onda verde en el nuevo tramo de Diagonal 74 en La Plata
Apagón en el Bosque: Gimnasia formalizó la denuncia para que se investigue en la Justicia
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
¿Salimos el finde? Música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Cambiaron el Día del Empleado de Comercio: cuándo será y qué monto extra corresponde cobrar
La insólita propuesta que le hizo un exnovio a Marcela Tauro: “Hacía 30 años que no lo veía”
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios y qué dijo el JP Morgan
Bajo el agua: Provincia declaró la emergencia agropecuaria en diez distritos del interior bonaerense
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Euge Quevedo se hartó de las críticas por cómo cantó el Himno y salió con todo a responder
Viernes positivo para Gimnasia en sus amistoso contra Racing: qué equipos puso Orfila
¿Milei rompió la veda? El violento mensaje contra el periodismo
VIDEO. Libella Editorial inauguró su nuevo espacio en City Bell
VIDEO.- Chocó a un motociclista en La Plata y lo hizo volar por el aire: se fugó y lo buscan
FEMEBA y el Ministerio de Salud lanzaron una Mesa de Trabajo en Hipertensión y Riesgo Cardiovascular
"Muy injusto todo": el sorpresivo y duro mensaje de Verón contra la CONMEBOL
"70 mujeres": filtran filosos detalles de Lamine Yamal cuando Nicki Nicole regresó a la Argentina
Conmoción en La Plata: encontraron a una joven muerta en su departamento
Trump: “Parece que hemos perdido a India y Rusia ante la China más profunda y oscura”
Máxima tensión: ahora Estados Unidos manda aviones cazas a Puerto Rico
Hamás mostró un video en el que aparecen dos rehenes israelíes
La familia real británica, de duelo: murió la duquesa de Kent
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Estudiantes de La Plata vive horas agitadas aún cuando la competencia está en pausa. La tensión interna se desató luego de que trascendiera la posibilidad de que Carina Magnabosco, empresaria vinculada al entorno dirigencial deportivo, tuviera injerencia en decisiones futbolísticas del club, situación que habría generado el malestar del entrenador Eduardo Domínguez tras verla en el Country Club como también en Florencio Varela por Copa Argentina junto a Juan Sebastián Verón.
Aunque desde la comisión directiva no hubo una confirmación oficial sobre el rol exacto de Magnabosco, distintas versiones señalaban que su cercanía a algunos dirigentes y su presencia en ámbitos de toma de decisión incomodaron al cuerpo técnico. La especulación sobre su participación en cuestiones tácticas o en el armado del plantel provocó un revuelo que rápidamente se trasladó a las redes sociales.
En medio de la controversia, la propia Magnabosco -que se presenta como mánager en clubes y haciendo scouting de jugadores- utilizó sus cuentas personales para defenderse de las acusaciones y desmentir cualquier tipo de intervención deportiva en el club. "No soy agente FIFA, no soy estafadora, no estoy prohibida de entrar en ningún país. Ni siquiera tengo una demanda judicial, crimen o causa en ningún lado", escribió, en clara alusión a los cuestionamientos que recibió.
Además, apuntó contra quienes difundieron información falsa sobre ella: "Paren de creer en fakenews, en gente local y desocupada que solo tiene maldad en el corazón. Verifiquen sus fuentes y por qué están enfocadas en difuminar odio". Yendo a la información, solo se la vincula en su carrera como empresaria con el pase de un jugador al fútbol árabe en 2022: Rosicley Pereira da Silva, que pasó del Bahía de Brasil al Al-Faisaly de Arabia Saudita y al año quedó libre.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Cerro Porteño: el rival de octavos de final
LE PUEDE INTERESAR
El antecedente entre el Pincha y los paraguayos
También desmintió haber influido en cuestiones técnicas o administrativas: "Tampoco pedí nada a nadie ni hice críticas sobre estrategias de juego. No me usen de excusa. Conozcan a las personas antes de salir a hablar. Profesionalismo y respeto. Gracias." Sin embargo, Magnabosco estuvo días atrás en el estadio UNO con Marcos Angeleri y Martín Ronderos, y luego arribaron agentes de TransferRoom, una plataforma internacional que conecta clubes y representantes.
Aunque desde el club no se emitió ningún comunicado oficial sobre el rol que ocupa Magnabosco, su presencia en reuniones clave y su cercanía a sectores de la dirigencia generaron rumores sobre su posible influencia en decisiones relacionadas al armado del plantel, algo que habría detonado el enojo de Domínguez.
Por ahora, el club guarda silencio institucional, mientras las especulaciones crecen y los hinchas expresan su preocupación por el clima interno. Eduardo Domínguez, que hasta ahora se había mantenido al margen de conflictos extradeportivos, estaría evaluando su continuidad si no se aclaran los roles dentro de la estructura de toma de decisiones.
El conflicto no sólo pone en juego la estabilidad del cuerpo técnico, sino que también revela las tensiones políticas y personales dentro del club, en un momento clave de la temporada.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí