Las claves del cierre “mixto” en Wall Street
Edición Impresa | 5 de Junio de 2025 | 02:05

La bolsa de Nueva York terminó mixta ayer, con los inversores a la espera de que el banco central estadounidense (Fed) recorte los tasas de interés tras cifras sobre la creación de empleo en el sector privado mucho peores de lo esperado.
El índice Dow Jones perdió un 0,22%, el tecnológico Nasdaq ganó un 0,32% y el índice más amplio S&P 500 terminó cerca del equilibrio (+0,01%).
Al inicio de la sesión, el mercado bursátil recibió unas cifras mucho peores de lo esperado sobre la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos. En mayo, estas cifras alcanzaron su nivel más bajo desde marzo de 2023, según la encuesta mensual ADP/Stanford Lab.
El mes pasado las empresas privadas en Estados Unidos crearon 37.000 puestos de trabajo frente a los 60.000 de abril, mientras que los analistas esperaban un repunte de 110.000 empleos, según el consenso publicado por MarketWatch.
El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó rápidamente en su plataforma Truth Social para presionar al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, a que reduzca las tasas “ahora”, y calificó de “incomprensible” que la Fed las mantenga mientras que otros bancos centrales tienden a reducirlas.
En este contexto, en el mercado de renta fija, la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a 10 años, bajó fuertemente al 4,35%, frente al 4,45% del cierre del martes.
Según Peter Cardillo, analista de Spartan Capital Securities, el mercado también se benefició de los últimos comentarios de Trump, en los que calificó al presidente chino Xi Jinping de “muy duro” y “extremadamente difícil” para hacer negocios.
El sector energético sufrió la caída de los precios del petróleo, con Exxon Mobil (-1,45%), Chevron (-1,54%) y ConocoPhilips (-2,23%) a la baja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE