Solicitaron cupo para mandar a la contadora a una unidad federal

Edición Impresa

Natalia Romina Foresio, la contadora detenida bajo sospecha de haber ideado y organizado un entramado de empresas, cooperativas y personas físicas, destinado a cometer supuestos delitos fiscales, por miles de millones de pesos, podría ser derivada a una cárcel federal de un momento a otro.

Así lo indicaron a este diario calificadas fuentes del caso, que confirmaron el envío de un oficio desde el juzgado que encabeza Ernesto Kreplak para conocer sobre la disponibilidad de una plaza o, cupo de alojamiento, en alguna de las unidades penitenciarias del fuero.

Como se sabe, por ahora Foresio está recluida en la comisaría primera de nuestra ciudad, que depende de la Policía bonaerense.

Por estas horas, la defensa pretende hacer valer sus argumentos para que le brinden la posibilidad de acceso a una domiciliaria.

Ese reclamo está para llegar a la instancia de Cámara, ya que Kreplak rechazó de plano esa petición.

Fue después de escuchar a la fiscal que instruye la pesquisa, quien se mostró contraria al beneficio morigeratorio.

Sin embargo, los abogados de Foresio entienden que no hay pruebas de los peligros procesales enunciados y tampoco contaría con dinero para sostener una situación de profuguez.

Hablaron de postulados dogmáticos y genéricos, sin atender incluso a los graves problemas de salud del esposo, que necesita de su acompañamiento.

 

Contadora

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE