Entre los italianos se preguntan por la ausencia de la fuente de Plaza Italia
Edición Impresa | 7 de Junio de 2025 | 03:30

Luego de la reinauguración de Plaza Italia, integrantes de la colectividad italiana manifestaron su preocupación por la ausencia de la fuente escultórica, que fue denominada “Monumento al Inmigrante Italiano”, creada a instancias de una colecta vecinal.
La obra se inauguró en 1983 por iniciativa de la Federación de las Instituciones Italianas en La Plata, Berisso y Ensenada, que surgió en agradecimiento a la Ciudad y para testimoniar la presencia de los inmigrantes italianos.
Vecinos que estuvieron presentes en la reinauguración de la emblemática plaza que representa a la colectividad notaron la ausencia de la escultura que solía estar orientada hacia la avenida 7, en dirección a la calle 46.
“Recuerdo que se hizo con mucho esfuerzo. Se realizaron rifas, distintas actividades para juntar dinero. Se reunieron muchas donaciones de gente trabajadora”, según se contó.
Ante la inquietud planteada por los vecinos, este diario consultó a la Municipalidad sobre la situación del monumento, pero al cierre de esta edición no se había obtenido una respuesta.
El nombre del espacio verde se le asignó el 20 de septiembre de 1895, como homenaje a Italia en el Día de la Unificación Italiana.
El pasado jueves fue inaugurada tras las obras de remodelación que se realizaron en el lugar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE