Milei y Bullrich "festejaron" la detención de Grabois: "Se terminó el vale todo: las hacés, las pagás"

El presidente Javier Milei reposteó ayer sábado en su cuenta oficial de X (ex Twitter) un mensaje del periodista Javier Lanari que celebraba con un check verde la detención de Juan Grabois, luego de que el dirigente social ocupara junto a militantes el edificio del Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón, recientemente disuelto por el Gobierno.

“✅ Grabois en cana”, escribió Lanari, en el marco de un “resumen de la semana” en el que también destacó como logros del Ejecutivo la audiencia con el papa León XIV, el acuerdo GNL, la aprobación de la Ley de Inocencia Fiscal y el plan IVA Simple. El mensaje fue reposteado por el jefe de Estado, generando reacciones divididas en redes sociales.

La cartera también detalló que el patrimonio del Instituto fue resguardado y se encuentra inventariado para ser trasladado a la Biblioteca Nacional y al Archivo General de la Nación. “Estas medidas evitaron su destrucción por parte de quienes irrumpieron con violencia”, remarcó el comunicado oficial.

 

¿Qué dijo Bullrich?

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich afirmó ayer por la noche que "se terminó el vale todo", en referencia a la toma que encabezó Juan Grabois en el Instituto Juan Domingo Perón, y que derivó en el arresto del dirigente social. Citó un tuit de un medio llamado La Derecha Diario, que lo tildó de "terrorista" al ex candidato a presidente.

La funcionaria elogió a los agentes de la Policía Federal por haber actuado "con firmeza y eficacia", durante el operativo realizado en el inmueble ubicado en el barrio porteño de Recoleta, y que incluyó el posterior desalojo de los manifestantes.

A través de un posteo en la red social X, la ministra remarcó que "Se terminó el vale todo, recuperamos un edificio tomado por militantes que se creían dueños del Estado. Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones".

Además, Bullrich sostuvo que  "En esta Argentina, la ley se cumple con orden: ni Grabois ni ningún kirchnerista tiene los privilegios que tuvo. Basta de vivir del pasado y del bolsillo de los argentinos. Grabois: las hacés, las pagás”, concluyó.

grabois
milei
bullrich

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE