Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas de diputados nacionales
VIDEO. La Plata: harto de los robos, comerciante echó a empujones a un delincuente armado
River eliminado por penales: Independiente Rivadavia es finalista de la Copa Argentina
Atropello, fuga y muerte de los músicos en la 520: el acusado apela a "la estrategia" de La Toretto
Confirmaron cuando comenzará la construcción del cuarto carril en la Autopista
Falleció Alberto Beltrán, "el Maestro Cordobés" de Gimnasia: jugó en tres etapas en el Lobo
Este finde se sale en La Plata: mirá la agenda de espectáculos supercompleta
Los jugadores de Independiente festejaban un gol y sus hinchas les arrojaron ¡alimento para perros!
Filtraron videos de la casa del triple femicidio: “Había sangre hasta en los marcos de las puertas”
Meteorólogo de la UNLP explicó el fenómeno "poco común" del frente frío que avanza hacia La Plata
Fuerte tormenta en La Plata: en qué barrios llovió más y para cuándo se espera el alivio
Elecciones, dólar, inseguridad... La agenda cansa y EL DIA de los domingos rompe con lo monotemático
Dónde voto: consultá aquí el padrón definitivo para las elecciones del 26 de octubre
Qué encontraron en el departamento donde García Gómez mantuvo secuestrada a Lourdes
El comunicado del Club Iris por la venta de su sede histórica de La Plata: "Queremos crecer"
Aprehenden en Berisso a un joven acusado de amenazas: le secuestraron cocaína, dinero y un revólver
La Suprema Corte confirmó la condena contra el responsable de la muerte del hijo de Federico Storani
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La automotriz china, que ya produce en Bahía, apunta a sorprender en el Salón de San Pablo con una pick-up basada en el SUV Song Plus
Escuchar esta nota
Con su planta recién inaugurada en Camaçari, Bahía, la automotriz china BYD empieza a pisar fuerte en el mercado brasileño. Tras adquirir las instalaciones a Ford y modernizarlas para alcanzar una capacidad de producción de 150.000 vehículos anuales, la firma avanza con un ambicioso plan que contempla una inversión de 1.100 millones de dólares.
En una primera etapa, la planta funcionará ensamblando unidades del Dolphin Mini mediante el sistema SKD (Semi Knocked Down), en el cual los autos llegan prearmados en un 70 %. Más adelante, BYD proyecta producir localmente otros modelos, como el SUV Song Pro y el sedán King.
El objetivo es claro: consolidar su presencia en Brasil, el mercado más grande y electrificado de la región, y expandir su producción hasta las 300.000 unidades anuales para abastecer tanto el mercado interno como distintos destinos de América Latina.
Mientras tanto, BYD prepara su desembarco en un segmento en el que hasta ahora no había incursionado: el de las pick-ups compactas. La compañía ya presentó la Shark, una pick-up híbrida posicionada entre las de una tonelada y las full-size. Sin embargo, busca ofrecer una alternativa más pequeña para captar a quienes necesitan un vehículo de menor porte.
Aunque BYD no cuenta en China con una pick-up compacta en su gama, en marzo pasado se fotografió en ese país un camión transportando una camioneta de la marca, más pequeña que la Shark y camuflada. Las imágenes dejaron entrever que se trata de un modelo desarrollado sobre la plataforma del SUV Song Plus, un mediano de 4,7 metros de largo que ya se comercializa en Brasil.
La gran novedad es que BYD planea presentar este nuevo vehículo en el Salón del Automóvil de San Pablo, previsto para noviembre. Según adelantó la revista Autoesporte, la pick-up -de construcción monocasco, no sobre chasis- será la principal atracción del stand de la marca en la 31ª edición del evento, que volverá a celebrarse tras un receso iniciado en 2018.
LE PUEDE INTERESAR
La batería que pondría fin al consumo de combustibles
LE PUEDE INTERESAR
Tres modelos que dicen adiós y la apuesta a una novedad
Se especula que esta pick-up comenzaría a fabricarse en 2026 y se lanzaría inicialmente en China, equipada con el sistema híbrido DM-i de BYD. Este combina un motor naftero de 1.5 litros con un impulsor eléctrico, alcanzando en conjunto 235 caballos de potencia.
De concretarse, este modelo llegaría para competir de lleno en un segmento inaugurado por la Fiat Toro, y donde también participan la RAM Rampage y otra pick-up híbrida, la Ford Maverick.
¿Hay lugar para una nueva pick-up híbrida de origen chino? Como siempre en el mercado automotor, el éxito dependerá del precio, las prestaciones y la confianza que BYD logre transmitir a los consumidores. Por lo pronto, se avecinan novedades interesantes en el universo de las camionetas compactas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí