La hija de un ex juez Federal vivió una pesadilla en La Plata
| 11 de Julio de 2025 | 09:27

Momentos de terror es lo que vivió la hija de un reconocido ex juez de La Plata, cuando al menos dos delincuentes la abordaron en la entrada a su casa, la amenazaron y le robaron diferentes pertenencias de su vivienda ubicada en la localidad de Villa Elisa.
Según fuentes reservadas a las que accedió EL DIA, contaron que el hecho de inseguridad habría sucedido ayer por la noche cuando el par de ladrones abordó a la mujer en la vereda cuando ingresaba su auto, un Toyota Yaris gris, para luego obligarla a ingresar a su casa y así robarle todo lo que encontraron, más allá de lo que le exigían insistentemente era dinero en efectivo.
El hecho dramático tuvo como víctima a la hija del ex juez Carlos Rozanski, y generó preocupación en el barrio. Lo cierto es que todo se mantiene bajo reserva hasta el momento por tratarse de un alto funcionario judicial ya que fue Juez de Cámara Federal, Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, y miembro Fundador del Foro Para la Justicia Democrática (FOJUDE).
Por último, la correspondiente denuncia policial se realizó en la Comisaría 12º de Villa Elisa, que tiene jurisdicción en la zona, donde tomó intervención la UFI en Turno.
¿QUIÉN ES EL JUEZ CARLOS ROZANSKI?
Carlos Rozanski es un juez argentino conocido por su labor en los juicios por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Fue presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata y se destacó por su trabajo en la investigación y juzgamiento de estos delitos.
El doctor Rozanski es reconocido por su trayectoria y por su integridad ética y moral en el desempeño de sus tareas como Presidente del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de La Plata, al frente del cual protagonizó, junto a sus equipos de trabajo, los Juicios por Crímenes de Lesa Humanidad, realizando un aporte indiscutible a las políticas de Memoria, Verdad y Justicia que se desarrollan en nuestro país desde el año 2003. Entre otros casos de enorme resonancia, juzgó y condenó al genocida Miguel Etchecolatz.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE