Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"

Un tremendo hallazgo sacudió a los vecinos del barrio Los Hornos, en La Plata. Una denuncia anónima por olores fétidos y presuntos malos tratos derivó en el descubrimiento de un verdadero cementerio clandestino de animales en una casa ubicada en la calle 68, entre 142 y 142 bis. 

El operativo fue liderado por Ezequiel “Kelo”, reconocido rescatista y activista por los derechos de los animales, quien, junto a un grupo de proteccionistas, ingresó al inmueble y se encontró con una escena desgarradora: decenas de cadáveres de animales, en su mayoría perros, distribuidos en condiciones deplorables. “Uno de los canes se estaba comiendo el cuerpo de otro. Nunca vimos algo así”, dijo el rescatista visiblemente afectado.

Tras la intervención de los activistas, se dio aviso a la Policía. Agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Tercera de La Plata acudieron al lugar y realizaron las primeras actuaciones. La investigación quedó en manos de la Fiscalía N°6, a cargo del fiscal Juan Menucci.

En el lugar también se encontraron animales con vida, en estado crítico de salud y visiblemente desnutridos. Estos fueron rescatados por proteccionistas, que ya iniciaron una campaña de difusión para dar a conocer la gravedad del hecho y solicitar la aplicación de sanciones en el marco de la Ley 14.346 de Maltrato Animal.

Los activistas apuntan a una mujer como presunta responsable del horror, y exigen justicia por los animales muertos y por aquellos que lograron sobrevivir en condiciones inhumanas.

animales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE