La codiciada calificación crediticia que obtuvo Mercado Libre y que le concede "perspectiva estable"


La empresa argentina Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico y los servicios financieros en América Latina, anunció que S&P Global Ratings mejoró su calificación crediticia a "BBB-", otorgándole así el codiciado grado de inversión con perspectiva estable. Esta decisión representa un nuevo espaldarazo internacional a la solidez de la compañía, que ya había recibido una calificación similar de Fitch Ratings en octubre de 2024.

Desde la empresa, comunicaron que esta nueva calificación es un reconocimiento contundente a la fortaleza de su modelo de negocio y su desempeño financiero sostenido.

La agencia reconoció especialmente el rol protagónico que está adquiriendo la unidad fintech de la empresa, Mercado Pago. Se destacó tanto su adopción masiva como el desarrollo de una cartera de crédito en expansión, dirigida principalmente a consumidores sub-bancarizados y pequeñas empresas, democratizando así el acceso a servicios financieros en la región.

Martín de los Santos, CFO de Mercado Libre, expresó su satisfacción: "Esta segunda calificación de grado de inversión —de S&P, junto con el upgrade de Fitch el año pasado— reafirma la fortaleza de nuestro ecosistema, la ejecución disciplinada y la consistencia de nuestro crecimiento". 

De los Santos agregó: "Como la principal plataforma de e-commerce y fintech de América Latina, estamos orgullosos de competir con jugadores globales, manteniendo nuestro compromiso con la misión de democratizar el acceso al comercio y a los servicios financieros en toda la región".

Mercado Libre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE