El peor final: se escapó de un geriátrico de La Plata, fue buscado durante días y lo encontraron muerto
| 14 de Julio de 2025 | 12:37

La búsqueda desesperada de Mario Miranda, un adulto mayor de 76 años que había desaparecido hace cinco días tras escapar del geriátrico San Cayetano de La Plata, terminó con el peor desenlace posible. Este lunes por la mañana, su cuerpo fue hallado sin vida en un sector del predio del Aeropuerto de La Plata luego del rastrillaje policial.
Miranda había sido visto por última vez el martes 9 de julio en inmediaciones del Barrio Aeropuerto, a 20 cuadras del hogar en donde estaba (3 y 604). Desde ese momento, comenzó un intenso operativo de rastrillaje que incluyó a la Policía Bonaerense, la DDI, la Policía Montada, patrullajes con drones y hasta un helicóptero. También participaron los familiares de Miranda.
El hallazgo fue confirmado a El Día por fuentes policiales en la mañana del lunes, tras la denuncia de una empleada del lugar en la zona de 13 y 610. Por el momento, las causas de su muerte no fueron determinadas y se aguardan los resultados de la autopsia y las pericias correspondientes para establecer qué sucedió en las últimas horas de vida de Miranda.
Según se supo, el hombre padecía esquizofrenia y un cuadro incipiente de demencia senil, condiciones que habían sido informadas en el marco de la búsqueda y que podrían haber influido en su desorientación al momento de escaparse del establecimiento geriátrico.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE