
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Lo que dijo Trump, lo que escuchó Milei y lo que respondieron los mercados
Hells Angels en La Plata: qué se sabe de la llegada de la banda de motociclistas estadounidenses
Con Messi de titular, Argentina goleó 6 a 0 a Puerto Rico en Miami
Guardia alta: designaron árbitros para el clásico de Estudiantes y Gimnasia
Choque brutal en el Centro y vuelco en Tolosa: martes accidentado y con heridos
Miedo y tensión en una esquina de La Plata: "Amenazan de muerte y agreden a vecinos"
VIDEO. ¡Todos a las manos! Choferes de aplicación y taxistas a las piñas en Aeroparque
La Región en guardia por la peligrosa "araña de los bananos", una de las más venenosas
Procesaron a un cirujano de La Plata tras la muerte de una paciente
Wegovy, el “Ozempic recargado”, ya se vende en Argentina: precios, uso y advertencias médicas
En Fotos | Miguel Ignomiriello fue reconocido como Personalidad Destacada del Deporte provincial
Operativo de Aprevide en la previa del clásico: blanquearon las pintadas en el cruce de 1 y 60
Murió el periodista Luis Pedro Toni, un histórico del mundo del espectáculo
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Nancy Pazos reaccionó a las repercusiones por su baile “hot” y fulminó a Roberto Piazza
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
VIDEO. Avanzan con la renovación de la Avenida 60: "onda verde", asfalto, rambla y alumbrado
¿Buscás trabajo en La Plata? GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
Santilli viene a La Plata: cumbre con el PRO y reunión con empresarios
¡Triunfazo Tomy! El platense Etcheverry volvió con triunfo en el ATP de Estocolmo
Se volvió a disparar la tasa de plazos fijos: banco por banco, cuánto rinden los ahorros
El FMI ahora cree que Argentina cerrará este año con un crecimiento económico menor al proyectado
Cómo realizar compras online seguras para el Día de la Madre: 6 consejos clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Negó incorporaciones, tras las versiones sobre nuevos nombres. Chispazos con el abadismo y reafirmación del frente de centro
Fernández, al asumir la presidencia del comité de contingencia / web
lromoli@eldia.com
Aclarando rumores y desenredando dimes y diretes, la UCR bonaerense se propone ratificar hoy su pertenencia a la alianza Somos Buenos Aires, que conforman también el partido Hacemos, de Juan Schiaretti, Facundo Manes, la Coalición Cívica, el GEN, el socialismo y Emilio Monzó.
Posterior a la presentación de alianzas, el 9 de julio, el Comité Provincia, comandado por Miguel Fernández y Pablo Domenichini, convocó para hoy al órgano de contingencia de la Convención, a fin de ratificar el acta acuerdo por la que se expresa que el partido conformará un frente electoral “alejado de los extremos”, es decir, ni con el kirchnerismo ni con La Libertad Avanza (LLA).
Si bien los convocantes se encargan de subrayar que se trata de una ceremonia de rutina, esta refrenda se da en el marco de chispazos internos con un sector que hasta el año pasado había sido oficialista y se desprendería de la decisión mayoritaria del partido: el del senador nacional Maximiliano Abad.
Tanto Fernández como Domenichini despejaron las dudas a través de un posteo en las redes sociales que, para resaltar la unidad de criterios de sus espacios, fue expresado en las dos cuentas en los mismos términos.
“La UCR Buenos Aires es parte integrante del frente Somos Buenos Aires”, comienzan ambos co-conductores del Comité Provincia. Para luego aclarar: “La convocatoria a la Convención tiene como propósito ratificar esa pertenencia y dar respuesta formal a la solicitud de información emitida por la Junta Electoral de la Provincia”.
LE PUEDE INTERESAR
Derecho a huelga: la justicia le puso un freno al Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Milei recibe a la Mesa de Enlace, en medio del reclamo por las retenciones
Según pudo saber EL DIA, la Junta advirtió al partido la ausencia de la firma de uno de los cuatro designados por la Convención del miércoles pasado: la del diputado abadista Diego Garciarena.
Como ya publicó este diario, durante el cónclave en que se acordó la conformación de la UCR en una alianza de centro, la mencionada Somos, el órgano partidario de 10 miembros designó cuatro emisarios con firma para instrumentar los acuerdos partidarios con el resto de las fuerzas: Fernández, Miguel Bazze, Domenichini y Garciarena, pero este último no firmó.
El orden del día difundido establece la ratificación de esta acta en su primer punto y, en segundo lugar, “cuestiones atinentes al funcionamiento y organización del proceso electoral”, en el marco de la nueva coalición.
Con todo, hoy se espera que el órgano vote la ratificación con un resultado afirmativo. La Convención está integrada por 10 miembros. Cinco son de Evolución: Domenichini, Josefina Lauría, Nancy Maldonado, Ignacio Palacios y Juan Genoud. Y se completa con Agustín Máspoli, del sector de Fernández, al igual que Érica Revilla, el mencionado Garciarena, por el abadismo, Nicolás Salvador y Miguel Ángel Gargaglioni, en representación de los intendentes.
Los impulsores de la alianza conformada sostenían anoche que los números de la votación para ratificar el frente “están sobrados” y que “la mayoría del radicalismo se expresa en unidad para esta conformación”.
Si bien Abad aún no se expresó formalmente, ayer algunas versiones indicaban que su espacio podría confluir en un armado con el espacio del exintendente de San Isidro Gustavo Posse, y otras señalaban el caso de Zárate, donde el Comité local de la UCR, vinculado al sector del senador, habría decidido competir en alianza con La Libertad Avanza, espacio al que adhiere el intendente del PRO de ese distrito, Marcelo Matzkin.
En tanto, al mediodía, un comunicado oficial del Comité Provincia salió a rechazar la posible incorporación del exintendente peronista del Conurbano Raúl Othacehé (ver aparte).
“No hay nuevas incorporaciones al frente Somos Buenos Aires”, subrayó el radicalismo provincial, al tiempo que explicó que no fue “notificado” ni participó de “ninguna discusión formal”.
“La UCR bonaerense informa que no hay nuevas incorporaciones al frente Somos Buenos Aires: toda ampliación debe respetar los mecanismos institucionales acordados”, concluyeron desde el partido.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí