A 16 años de la consagración del Pincha en el Mineirao

Edición Impresa

El 15 de julio de 2009, el Mineirao se tiñó de rojo y blanco. Y todo por obra y gracia de Estudiantes. Esa noche en Brasil, el elenco dirigido técnicamente por Alejandro Sabella derrotó a Cruzeiro en la revancha de la final de la Copa Libertadores y así se coronó por cuarta vez en la historia campeón de América. 16 años pasaron de aquella noche que sigue latente en el recuerdo estudiatil, en donde Juan Sebastián Verón alzó el trofeo del 50° aniversario del certamen más importante del continente.

Aquella vez, las cosas no comenzaron bien para el Pincha, que a los 6 minutos del primer tiempo ya caía en el estadio mundialista, por el gol de Henrique. Pero Estudiantes no decayó ni nada por el estilo, sino que tomó ese golpe como empujón hacia la gloria eterna. A los 11 minutos Verón se reposó por la izquierda, apiló un par de jugadores y sacó un pase magistral para el ingreso de Cellay por la derecha, quién le sirvió con un centro preciso para el empate de la Gata Fernández.

Agrandado, el elenco de Sabella fue por la victoria. A los 27 minutos, otra vez Verón se erigió protagonista de una jugada determinante. La Bruja ejecutó con toda su genialidad un córner desde la derecha que encontró la cabeza de Boselli para vencer al arquero Fabio y poner el 2-1, resultado que pudo aguantar con sudor, hasta que el árbitro Chandía pitó el final, para desatar la fiesta, y demostrar una vez más que la fiesta no es solo brasileña.

Los once elegidos en primera instancia en Brasil para cambiar el resultado del 0-0 de la ida fueron: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato, Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Gastón Fernández y Mauro Boselli.

Damián Albil, Federico Fernández, Juan Manuel Díaz, Matías Sánchez, Maximiliano Núñez, Juan Manuel Salgueiro y José Luis Calderón, completaron parte de la delegación que se coronó por cuarta vez en la historia pincharrata, campeones de la Copa Libertadores.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE