Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Gimnasia aguantó el 2 a 2 ante Tigre y vuelve con un punto que tiene tanto mérito como valor
Milei volvió a apuntar contra empresarios y opositores y prometió “reformas estructurales”
¿Supercopa Internacional el 18 de marzo? Estudiantes no tiene notificación alguna
Trump confirmó que las operaciones contra Irán podrían extenderse unas "cuatro semanas"
El gendarme Nahuel Gallo fue liberado en Venezuela y regresa al país en un avión de la AFA
A partir de marzo: ARBA abandona el cobro bimestral y factura las patentes de forma mensual
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Música, feria y desfile: Arturo Seguí celebró su 98° aniversario con cientos de vecinos
VIDEO. Destrozaron el portón de una casa en La Plata, robaron una moto y escaparon a toda velocidad
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
Central derrotó a Newell's 2 a 0 con goles de Di María y Copetti
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Días atrás, el fiscal federal de La Plata, Oscar Julio Gutiérrez Eguía, sostuvo en un dictamen que cuando Javier Milei, escribe desde su cuenta de X @JMilei, que está verificada con tilde gris (como de una autoridad de un gobierno), lo hace en su calidad de Jefe de Estado. Y de esa manera resolvió que sea la Justicia federal la que trate el caso del influencer platense Ian Moche, de 12 años y conocido activista de esta afección en redes, cuya familia denunció al Presidente por un posteo contra el niño considerado agraviante.
Tras la decisión del representante del Ministerio Público Fiscal en ese caso, ahora dos organismos presentaron un escrito en la causa que investiga a Milei por la promoción de la criptomoneda $Libra y le solicitaron a Eduardo Taiano que adopte el criterio de su colega platense. Algo que podría complicaría la estrategia de defensa del mandatario, que afirma que la promoción o difusión del activo digital por parte del Presidente, el pasado 14 de febrero, desde su cuenta verificada de X, no fue un acto institucional, sino privado.
La presentación fue realizada en calidad de amicus curiae -amigos del tribunal- por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales (Inecip) y el Centro de Investigación y Prevención de la Criminalidad Económica (Cipce).
Ambas organizaciones, que intentaron sin éxito convertirse en querellantes en la causa, sostuvieron en su escrito que “el dictamen analiza el mismo aspecto que aquí se discute: si las publicaciones de Javier Milei en su cuenta de X verificada con tilde gris forman parte del ejercicio de su función”, y advirtieron que “una publicación del Presidente en una cuenta verificada no constituye un hecho privado ajeno a su función pública”.
El abogado de Moche, el constitucionalista Andrés Gil Domínguez, fue el primero en observar que el caso de su patrocinado “impacta directamente” en $Libra y dejó un mensaje para Milei: “Señor Presidente, todavía está a tiempo de borrar el posteo y pedir una disculpa”.
LE PUEDE INTERESAR
Críticas de una fundación macrista al Gobierno
LE PUEDE INTERESAR
Rumores de acercamiento entre Pichetto y Villarruel
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí