VIDEO.- Las ruinas del depósito: sigue el riesgo de derrumbe, a la espera de la demolición y el comunicado de Ingeniería
| 18 de Julio de 2025 | 11:06

Comercios cerrados, sin movimiento y con un peligro de derrumbe latente, esa son las postales que se pueden ver en el deposito clandestino de electrodomésticos ubicado en Diagonal 77 y calle 48 de La Plata.
En declaraciones que hizo a este medio, un comerciante de la verdulería que está a metros del edificio que se incendió y derrumbó, Daniel, comentó: "Estamos perdiendo la mercadería, no nos dejaron laburar estos dos días, no tenemos lugar para guardar la mercadería. Se pudrió el tomate, la lechuga y la acelga. Tenemos como dos millones de pérdida".
Vale mencionar que las inmediaciones también del terrible siniestro también funcionan un café, varios kioscos y hasta un gimnasio que todavía no pudo abrir sus puertas tras 48 horas del incendio y derrumbe que conmocionó a todos los vecinos de la zona y del país.
A su vez, en el lugar se mantiene un amplio operativo de bomberos donde todavía siguen esperando que se "enfrié" el edificio para luego continuar con las correspondientes pericias de rigor que demandará varios días.
Según pudo informar EL DIA, los vecinos que viven en el edificio lindante al deposito clandestino todavía no pudieron volver a sus departamentos y se espera todavía que es lo que va a pasar al respecto.
"Escuchamos algunos ruidos a la noche de como se caían cosas desde adentro del depósito", dijo un vecino a este medio.
Cabe resaltar que según los expertos lo peligroso sería que el edificio incendiado se derrumbe solo, ya que podría seguir afectando viviendas lindantes y sería un peligro total para los vecinos que viven incluso al frente del ex deposito que quedó destruido totalmente.
EL COMUNICADO DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA
Al respecto, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata lanzó un comunicado por las redes sociales detallando: "Se informa a la comunidad que, a pedido de la Municipalidad de La Plata, un equipo integrado por ingenieros civiles y mecánicos de la Facultad de Ingeniería de la @unlpoficial comenzará esta semana las tareas de inspección en el edificio ubicado en diagonal 77 y 48, donde el día 16 de julio se desató un incendio de enorme magnitud que dañó severamente la estructura del mismo".
"Una vez completadas las tareas de inspección, cuyos plazos aún son difíciles de prever, la Facultad dará a conocer los resultados de los análisis y recomendaciones, previa autorización de las autoridades pertinentes", finalizaron por su cuenta oficial de Instagram.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE