Gremios y la izquierda se sumaron a la marcha en defensa del Garrahan

Edición Impresa

Manifestantes del gremio ATE y trabajadores del Hospital Garrahan encabezaron una multitudinaria marcha a Plaza de Mayo “en defensa del Hospital Garrahan y la Salud Pública”, en una movilización de la que participaron trabajadores, médicos y residentes de la institución, a quienes se sumaron también jubilados, organizaciones gremiales y de izquierda.

La protesta fue organizada por el Frente por la Soberanía, el Trabajo Justo y el Salario Digno y no sólo se realizó en la ciudad de Buenos Aires sino que también implicó jornadas de lucha a nivel nacional.

La secretaria general de la Asociación de Técnicos y Profesionales (APyT) del Hospital Garrahan, Norma Lezana, sostuvo que hubo más de “90 organizaciones”, no sólo del ámbito de la salud sino también sociales, políticas y de derechos humanos, que integran la CTA, la CGT y del campo de la cultura que “apoyan la lucha en defensa del Garrahan”.

“El mensaje que queremos darle al Gobierno y al ministro (Mario) Lugones es que dejen de mirar para otro lado, que solucionen el problema que aquí está sucediendo. A la CGT también le decimos públicamente que los llamamos porque tienen responsabilidad para la resolución de este conflicto: que llamen a un paro nacional en defensa del Garrahan y de la salud pública, que pare con la decisión del Gobierno de destruir el Garrahan”, manifestó.

Por su parte, el Ministro de Salud, Mario Lugones, afirmó que el principal problema del Hospital Garrahan “nunca fue solo de recursos” sino que “es la gestión y la eficiencia”, Y agregó: “Se trabaja para terminar con los curros legales y la mala administración”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE