Arrancó la producción de la nueva Chevrolet Tracker
Edición Impresa | 18 de Julio de 2025 | 03:02

Una semana después de su presentación en Brasil, General Motors confirmó que la nueva versión de la Chevrolet Tracker comenzó a producirse también en la Argentina. El anuncio fue realizado a través de un comunicado oficial de la compañía para la Región.
La fabricación se lleva adelante en el Complejo Industrial que GM posee en Alvear, provincia de Santa Fe, y está orientada principalmente a la exportación. Sin embargo, parte de la producción también abastecerá el mercado local, donde la Tracker se mantiene como líder del segmento de los SUV compactos desde 2023.
El nuevo modelo presenta un restyling con cambios centrados en el diseño frontal, que ahora exhibe una estética más moderna y alineada con las tendencias del mercado regional. Para adaptarse a esta actualización, el complejo industrial incorporó herramientas específicas en las áreas de prensas y carrocería, lo que permitió optimizar los procesos de fabricación.
También se introdujeron mejoras en la planta de ensamblado, donde se rediseñó el interior del vehículo con asientos más confortables y la incorporación de un cockpit virtual, que promete una experiencia de manejo más conectada y tecnológica.
Apuesta regional
“El comienzo de la producción de la nueva Chevrolet Tracker es un hito en la historia de nuestra planta de Alvear, y ha sido posible gracias al talento y el compromiso de cada uno de los colaboradores de nuestra empresa”, expresó Marcelo Franca Nascimento, director de Manufactura de General Motors Argentina. “Ellos son la mayor garantía para que Tracker siga siendo un éxito de ventas en la región y en la Argentina”, agregó.
La compañía ya tiene prevista una presentación oficial en el país para la última semana de julio, en línea con lo que realizó en Brasil. Allí se mostrarán también otros modelos renovados, como el Onix, el Onix Plus y el nuevo Spark EUV 100% eléctrico.
La comercialización de la nueva Tracker está programada para comenzar a fines de julio, cuando estará disponible en los concesionarios de todo el país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE