Un excomisario encabeza la lista de LLA en la tercera sección
| 19 de Julio de 2025 | 22:12

En medio de un hermetismo absoluto y a pocas horas del cierre de las listas, el frente La Libertad Avanza (LLA) sorprendió al posicionar al comisario retirado de la Policía Bonaerense, Maximiliano Bondarenko, como primer candidato en la tercera sección electoral, el principal bastión del peronismo. Bondarenko, ex concejal de Juntos por el Cambio (JxC) en Florencio Varela y coordinador de LLA, encabezará la boleta en un distrito clave para el oficialismo, que no se imagina una derrota en la zona.
El segundo lugar de la boleta será para la diputada nacional Maru Sotolano, cercana a Jorge Macri, mientras que el tercero será para un referente vinculado a las Fuerzas del Cielo, y el cuarto para Florencia Retamoso, del sector de Patricia Bullrich. Luis Ontiveros, coordinador de La Matanza, ocupará el quinto puesto, y Leila Gianni, ex subsecretaria de Legales de Capital Humano, será la primera candidata a concejal en el municipio más poblado de la provincia.
La elección de Bondarenko al frente de la lista tiene un fuerte simbolismo en la campaña de LLA, cuyo eje principal será la inseguridad. En su presentación oficial, el frente violeta destacó que “los bonaerenses no pueden salir tranquilos de sus casas”, y subrayaron la necesidad de un cambio en la gestión para devolver el orden y la libertad a las calles.
Con esta movida, LLA busca consolidar su propuesta de orden y seguridad en una de las secciones electorales más disputadas, apostando a un perfil fuerte en cuestiones de seguridad para enfrentar al peronismo en su propio terreno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE