Gabriel Arsuaga presentó su candidatura en Saladillo con duras críticas al sistema político
| 21 de Julio de 2025 | 10:33

Desde Saladillo, el abogado Gabriel Arsuaga oficializó su candidatura a concejal por el espacio Alianza Unión Liberal con un mensaje enfático sobre la crisis de representación que, según afirmó, atraviesa el sistema político bonaerense.
“La ciudadanía les ha dado la espalda a todos por igual”, expresó Arsuaga, quien cuestionó la eliminación de las PASO y la concentración del poder en los dirigentes partidarios. “La política ha orquestado la eliminación del derecho a ser elegido y, a través de la conculcación de ese derecho, se encuentra clausurado el sistema representativo”, sostuvo.
Según explicó, hoy los candidatos no son seleccionados por su trabajo territorial o propuestas, sino “por la amistad directa con el dirigente de turno que ‘a dedo’ coloca a quienes mejor lo representan a él, sin importar si este es o no representativo en términos electorales”.
El postulante comparó el presente con el pasado reciente: “Anteriormente, para representar al pueblo, los militantes debíamos estudiar, recorrer, conversar y proponer. Así se construía una lista que expresaba a toda la comunidad. Hoy, los dirigentes solo se representan a sí mismos y expulsan cualquier voz disidente”.
“Los tres oficialismos —local, provincial y nacional— no representan a los sectores económicos ni sociales. Solo son políticos representando a políticos”, sentenció. En ese contexto, justificó la creación de una nueva fuerza: “Decidimos competir a través del Partido Alianza Unión Liberal, quienes generosamente nos abrieron sus puertas para garantizarnos el derecho de ser elegidos”.
La lista que encabeza Arsuaga se completa con Paola López, Matías Loza, Lorena Insaugarat, Juan Delrieu, Giuliana Lombardo, Marcos Abaca y Paola Bellati como candidatos titulares al Concejo Deliberante. También integran la nómina docentes, emprendedores y profesionales como candidatos a concejales suplentes y consejeros escolares.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE