Perros asesinos: hay 3 pitbulls en la mira y los dueños fueron imputados por la muerte del nene de 2 años en La Plata

Ocurrió anoche en un descampado de El Rincón. Hay un cuarto can, que no pertenece a esa peligrosa raza, que no habría habría participado del ataque. El caso conmociona a la Ciudad 

La Justicia ya actúa por la muerte del nene de 2 años en La Plata a raíz de las mordeduras de varios perros. Según pudo saber EL DIA, se trataría de 3 animales de una peligrosa raza pertenecientes a un vecino de la familia de la víctima que atacaron al menor provocándole heridas fatales, aunque hay otro que no habría participado.

El hecho, como informó EL DIA, ocurrió en un descampado de 431 y 182, luego de que la mamá del niño lo dejara al cuidado de su abuela y en un aparente descuido se perdió. La búsqueda, de la que participaron policías, bomberos y los propios vecinos, terminó con el peor de los escenarios.

El fiscal de la UFI en turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, es quien investiga el tremendo caso y se informó que ya notificó de la imputación en la causa a una pareja que tiene a los cuatro perros. Tres de ellos son pitbull -"puros o cruza", se indicó- y hay un cuarto que no tendría que ver con el ataque, pero igual será sometido a peritajes, precisaron las fuentes consultadas.

Sobre el macabro hallazgo, por el cual se continuaron este lunes con las pericias, detallaron que el nene estaba desnudo y que los restos de la ropa, incluido el pañal, se encontraron diseminados por el descampado.

También se informó que los investigadores estiman que el cadáver fue arrastrado al menos 50 metros por los animales.

Qué se sabe de la muerte del nene

Como informó este portal, todo ocurrió en la mencionada zona de quintas, donde acudió la Policía por un alerta al 911 sobre la desaparición de un menor. Según el relato de la madre que consta en el reporte oficial, había dejado al niño cerca de las 16 con familiares y al regresar dos horas después constató su ausencia.

El dato que aportaron fue que habría estado en el campo con sus hermanos, pero desconocían el momento en que se alejó del lugar. Con esta información los efectivos, con personal de las distintas dependencias de nuestra ciudad, junto a Bomberos y vecinos, realizaron un amplio rastrillaje por la zona, un descampado de grandes dimensiones con plantaciones, tal como precisaron los voceros.

Tras varias horas de búsqueda, a 150 metros de la vivienda y llegando a la medianoche, entre una plantación de berenjenas hallaron el peor escenario: el cuerpo sin vida del nene que, a simple vista, presentaba lesiones similares a mordedura de un perro.

De inmediato se llamó a una ambulancia del Same, que confirmó la muerte del menor. Según pudo saber EL DIA, en el lugar trabajó la Policía Científica, que esta mañana regresó al lugar para buscar elementos que aporten datos para establecer las causas del deceso del menor. Se informó que fueron sacadas muestras de ADN de los animales y que se secuestraron para realizar las pericias de las mordeduras. Por el caso se abrió una causa caratulada como "averiguación de causales de muerte".

 

 

Muerte nene perro la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE