Axel Kicillof, tras el cierre de lista: “La derecha es inútil cuando gobierna”

Axel Kicillof visitó el programa de Gustavo Silvestre en C5N, donde se refirió al cierre de listas de este fin de semana, que concluyó hoy. El gobernador bonaerense aseguró que hubo “una puesta en común” de cada sector del peronismo.

“Los cierres de lista son históricamente movidos. Acá hubo una puesta en común, un expresar posiciones y, finalmente, un cierre de lista”, comentó sobre los inconvenientes presentados en estas jornadas, con cortes de luz y falta de certezas sobre los candidatos. 

“Nosotros (el peronismo) terminamos en unidad y uno ve el Radicalismo, partido; el PRO, partido, porque ellos dicen que van con La Libertad Avanza y no es así, va una parte adentro y otra afuera. La propia La Libertad Avanza. Así que a uno le toca agradecer. Es lo que se necesitaba, lo que nos pedía de cara al 7 de septiembre, en unas elecciones a las que el gobierno le está cargando muchísimo”, destacó Kicillof.

 Respecto a lo que esperan de esta unidad, destacó: “Creo que hay que dejar las diferencias atrás y enfocarnos en una campaña que sea ‘¿Cómo hacemos para luchar contra esto (las políticas libertarias)?’. Bueno, ahora hay una boleta que dice Fuerza Patria y que es la única que se opone a Milei y sus políticas. Hay que sumar fuerzas de todos los colores”.

“El intento de intervención de la Provincia, el veto y lo legislativo que es un escándalo, es una situación de excepcionalidad y frontera, por eso hay que poner el cuerpo. Estamos ante una situación grave y el presidente ya amenazó con lo que va a hacer”, agregó.

Y recordó: “Lo dijo él: ‘La Libertad Arrasa, después de las elecciones tenemos la mayoría y vamos a ir más fuerte con los recortes y la motosierra, reforma laboral, previsional’. Ya avisó qué va a hacer”.

“Si Milei gobierna la Provincia de Buenos Aires o consigue mayoría, no habrá escuelas. No es una amenaza, él dice que es un topo que va a destruir el estado desde adentro. Ni escuelas, ni hospitales, ni fábricas, lo que está pasando con las rutas nacionales. Estamos ante una situación de riesgo, hay una boleta para ponerle un freno a Milei”, añadió.

Kicillof consideró: “Todo este tiempo, en enero de este año hubo una situación tremenda de seguridad y yo salí a dar mi punto de vista que era ‘se viene una campaña sucia’. Más allá de todo lo que estamos haciendo en materia de seguridad, se viene una campaña sucia, muy dura donde van a utilizar todo para generar ese estado de ánimo. Tienen a los trolls trabajando en la Casa Rosada y lo van a usar para la campaña, con insultos y todo lo que tengan a mano pero estamos preparados. Se vienen tiempos muy intensos”.

El gobernador bonaerense apuntó contra su antecesora, el PRO y los libertarios en cuanto a la obra pública: “Nosotros inauguramos el Barrio Kennedy. Lo paró Vidal con el 80% de obra, lo fuimos a visitar con Mussi, el intendente de Berazategui y daban ganas de llorar. Todo destruido, tomado, vandalizado. Se perdió el crédito internacional porque son inútiles. La derecha es inútil cuando gobierna, si quisiera tampoco podría hacer nada. Sí con la timba, subir la tasa. Pararon toda la vivienda en Argentina. Tenemos 8.000 obras en marcha y Milei paró 16.000 en la Provincia”.

AXEL KICILLOF

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE