VIDEO. Otra noche para saltar de la cama por ruidos molestos de las motos

Edición Impresa

Un grupo de motociclistas no da respiro a los vecinos de plaza Malvinas. Cortes, aceleraciones y consumo de alcohol, forman parte de un combo que es una pesadilla recurrente para quienes viven alrededor del espacio verde de 19 y 51.

A metros del polo de seguridad municipal (en 20 y 50), el descanso se hace cada vez más difícil para los vecinos.

En la madrugada del lunes pasado, los vecinos saltaron de la cama a eso de las 2 de la madrugada, cuando los grupos irrumpieron con toda la furia con explosiones de caños de escapes o cortes, aceleraciones estruendosa, gritos y un importante consumo de alcohol, de acuerdo con descripciones que se desprenden de vecinos afectados.

Filmaciones tomadas en horas de la madrugada muestran el momento en que los conductores abordan con sus motos los distintos sectores de la plaza, dando lugar a una situación de peligro ya que se trata de corredores peatonales restringido al tránsito con motores (ver eldia.com).

Los denunciantes aseguraron que “parecen las hormigas que se mueven al patear un hormiguero”.

Pero no es el único punto afectado. Estas caravanas que muchas veces tienen origen en la periferia de la Ciudad para desplazarse hacia al Centro, suelen abordar otros puntos como el Parque Saavedra y el Hospital de Niños.

La semana pasada el corredor elegido por grupos de motociclistas fue la avenida 520, en el tramo de 1 a 13.

Además de alterar la paz de la zona, los vecinos remarcan la peligrosidad y la preocupación de un incidente vial debido a la vehemencia y la velocidad con la que circulan dentro de la caravana.

Los vecinos aguardan que la Municipalidad y el ministerio de Seguridad provincial “controlen la situación de una vez por todas”, afirmó un lector del diario.

 

noche

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE