“La Derecha Fest”: Milei trató de “bruta traidora” a la Vice y habló de “sorpresa” en octubre
Edición Impresa | 23 de Julio de 2025 | 02:07

“Hemos hecho el mejor Gobierno de la historia argentina. Hasta que llegamos nosotros al poder, el mejor había sido el primero de Carlos Menem”, disparó anoche el presidente Javier Milei, orador de fondo del Derecha Fest, un encuentro organizado por La Derecha Diario y realizado en el Hotel Quórum, situado en las afueras de la ciudad de Córdoba. “Muchos se van a sorprender por los resultados de octubre”, agregó y trató de “bruta traidora” a la vicepresidenta Victoria Villarruel. “Gente que al poco tiempo de asumir le dio la espalda al pueblo argentino deslumbrada por la casta política. Así como la historia recuerda a los héroes, también recuerda a los traidores (...) El tiempo sabrá poner a cada uno en el lugar que corresponde. Por nuestra parte, reiteramos que ‘Roma no paga traidores’”, dijo sobre su compañera de fórmula en 2023, en una relación casi sin retorno, ni siquiera institucional.
Milei llegó al aeropuerto de Córdoba a las 20:20, en el tango 10, y fue recibido por el gobernador el peronista Martín Llaryora que lo saludó de manera protocolar. Luego se trasladó hasta la sede del encuentro, donde comenzó su discurso a las 21:17. “Hay una batalla por los votos” con el peronismo, dijo el Presidente y lo calificó como “el partido del Estado que llevó al país al desastre”. Y añadió: “Resultó evidente para la sociedad que todos fueron cómplices de un mismo sistema que ya es una causa perdida para ellos presentarse en elecciones”.
Blanco de campaña
Milei cargó contra los gobernadores, pero principlamente con el bonaerense Axel Kicillof al que volvió a calificar como “enano soviético...infectado con parásitos mentales. La gente no los quiere ver ni en figurita, se van a sorprender con los resultados de octubre”, vaticinó ya con tono de campaña.
El Presidente pidió a su hermana Karina Milei que se pusiera de pie y la elogió por los “logros políticos” de su gestión. Pareció referirse de ese modo al posicionamiento electoral de La Libertad Avanza, partido que encabeza la secretaria de la Presidencia. Además ensalzó a su ministro de Economía, Luis Caputo, y consideró que el programa de estabilización de su Gobierno fue mejor que el de Menem porque “no sólo hemos bajado la inflación más rápido, lo hicimos sin plan Bonex, sin controlar precios, sin fijar el tipo de cambio”.
“La batalla por los votos es una larga marcha. Imagínense que hoy solo contamos con el 15% de los Diputados y el 10% de los Senadores”, dijo Milei y agregó: ”Pero aún así es una marcha que solo va en una dirección porque el país al que nos llevó el partido del Estado fue desastroso”, aseguró.
“El kirchnerismo es el movimiento político más endeudador de la historia argentina, son hipotecadores de futuro, inmorales, ladrones que están empezando a pagar. Somos el primer gobierno de la historia argentina que baja la deuda en US$ 50.000 millones en un año”, afirmó sin dar detalles.
El encuentro organizado por La Derecha Diario tuvo una fuerte impronta religiosa que le dieron en el inicio tres pastores que fueron los primeros oradores. Ayer fue la quinta vez que Milei viajó a Córdoba desde que asumió en diciembre de 2023.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE