China afirmó que el futuro embajador de EEUU “tiene una mentalidad de Guerra Fría”
Edición Impresa | 24 de Julio de 2025 | 02:52

La embajada china en la Argentina respondió las acusaciones del futuro embajador estadounidense en nuestro territorio, Peter Lamelas, quién calificó a china de ser una “influencia maligna” y aseguró que recorrerá las provincias para hablar con los gobernadores y vigilar que “no hagan acuerdos con los chinos”
“Las declaraciones están plagadas de prejuicios ideológicos y de mentalidad de Guerra Fría basada en un juego de suma cero, lo que no hace más que provocar una sensación de inquietud ante el posible resurgimiento de la Doctrina Monroe”, afirmaron desde el gobierno de Xi Jinping.
“La Argentina no debe convertirse en un ‘campo de batalla’ para luchas entre grandes potencias, sino que debe ser un ‘campo por excelencia’ de la cooperación internacional en pos del desarrollo, reforma y fomento”, afirmó el portavoz de la embajada.
Las declaraciones de Lamelas retumbaron rápidamente en Beijing. “Sus palabras no hacen más que provocar una sensación de inquietud ya que que contradice los ‘valores democráticos que su país afirma defen- der, lanzaron desde la embajada de China en la Argentina que preside el diplomático Wang Wei.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE