Gimnasia abrochó a un delantero, firmó Germán Conti y Orfila hará cambios

El entrenador tendrá otra variante en ofensiva y además meterá mano en el equipo

Edición Impresa

Gimnasia se movió a contrarreloj y cerró al delantero Sebastián Lomónaco, en el cierre del mercado de pases. De esta manera, sumó seis refuerzos para encarar el Torneo Clausura, donde tendrá la obligación de hacer una buena campaña para no sufrir con el descenso.

Lomónaco tiene 26 años y viene de jugar en el Panetolikos de Grecia, pero su pase pertenece a Godoy Cruz. Estará ligado al Lobo a préstamo por un año, con la idea de potenciar el ataque.

Además de haber jugado en primera con el Tomba, tuvo paso por Arsenal de Sarandí y también por Unión La Calera de Chile. En su último paso por el fútbol griego, marcó 4 goles en 33 partidos.

En las próximas horas, Lomónaco estará firmando su contrato con el Lobo y se sumará a los entrenamientos bajo las órdenes de Alejandro Orfila.

Por otro lado, el Lobo estuvo en tratativas para sumar al volante de San Telmo, Juan Yangali. Más allá que la intención del mens sana era sumarlo a préstamo por una temporada, no hubo acuerdo económico con el Candombero y la operación se cayó. De esta manera, junto con la llegada de Lomónaco, Gimnasia sumó seis refuerzos en este mercado de pases: Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane, Juan José Pérez, Marcelo Torres y Germán Conti.

Justamente el defensor, de último paso por Racing, fue oficializado por Gimnasia ya que ayer estampó su firma hasta julio de 2026. Tras la salida de Leonardo Moráles, Orfila sumó un central de experiencia.

METE MANO

Tras el empate ante San Lorenzo, Gimnasia continuó con su preparación en Estancia Chica para el partido del domingo ante Independiente en el Bosque, que comenzará a las 16.

Más allá de haber sumado su primer punto en el campeonato en un reducto complicado como el Nuevo Gasómetro, la intención del entrenador es hacer cambios para mejorar el funcionamiento del equipo.

En primer lugar, tres serán las variantes para el duelo ante el Rojo: los ingresos de Mateo Seoane, Manuel Panaro y Marcelo Torres por Facundo Di Biasi, Maximiliano Zalazar y Alan Sosa.

Orfila notó que estos tres ingresos mejoraron al equipo ante San Lorenzo en el segundo tiempo, en lo que fue una mejor producción del equipo.

De esta forma, el once que se perfila para jugar el domingo es: Nelson Insfrán; Juan Pintado, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Manuel Panaro, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo; Norberto Briasco y Marcelo Torres.

EMPATÓ LA RESERVA

Por la segunda fecha del campeonato de Reserva, Gimnasia igualó 0-0 como visitante ante San Lorenzo. De esta forma, acumuló su segundo empate en misma cantidad de presentaciones, por el Grupo B. El encuentro fue cerrado y no hubo un claro dominador, por lo que los arcos estuvieron cerrados y terminaron repartiendo puntos.

Julián Kadijevic; Nehemías González, Gonzalo González, Alejo Gelsomino, Thomas Mielniczuk; Pablo Aguiar, Nicolás Barros Schelotto; Santino López García, Leonel Troncoso, Santiago Villarreal; Lautaro Napolitano.

 

gimnasia delantero

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE