Se podrá pagar con QR o tarjeta en una línea local
Edición Impresa | 26 de Julio de 2025 | 00:51

El Gobierno Nacional informó que seis nuevas líneas de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se incorporan a la apertura de SUBE con más medios de pago. La medida implica más alternativas para elegir cómo pagar los viajes en colectivo en seis nuevas líneas que circulan por el AMBA.
Dos de estas son la 338/TALP -que une a La Plata y el Conurbano- y la 406, ambas de jurisdicción nacional. Los cuatro restantes, que se circunscriben a la órbita nacional, son: 24, 160, 166 y 168.
Que el sistema SUBE se abra a nuevos medios de pago implica que además de la SUBE física y digital, también se puede pagar con tarjetas de débito, crédito y prepagas Visa y Mastercard sin contacto, desde celulares o relojes con NFC o generando un código QR desde la App SUBE o la billetera electrónica BNA+.
El valor del boleto es el mismo que con una SUBE registrada, sin importar el medio de pago que elijas. Además, si se viaja con SUBE física o digital se sigue accediendo a los beneficios locales y descuentos.
Quienes abonen con tarjeta, celular o reloj deben indicar al chofer el destino y acercar la tarjeta al validador, debajo de la pantalla. En caso de optar por el código QR, debe generarse desde la App SUBE o BNA+ y apuntar luego el código al lector ubicado en la parte inferior de la máquina de cobro.
Desde el gobierno se destacó que la apertura del sistema SUBE, que ofrece nuevas alternativas de pago en el transporte público, forma parte del proceso de modernización impulsado por el Gobierno Nacional a través del decreto 698/2024.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE