“El equipo fue serio, y se notó una mejoría grupal”
Edición Impresa | 27 de Julio de 2025 | 02:11

Luego de la victoria de Estudiantes 1-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, el entrenador albirrojo, Eduardo Domínguez manifestó su conformidad con el rendimiento del equipo y la mejoría respecto a los últimos encuentros.
En este sentido, el DT analizó: “El equipo fue un equipo serio. Con buenas, con pasajes que insinuó un poco más el rival. Racing pone mucha gente en el área, creo que lo hemos tapado bien. Sabíamos que para los dos equipos iba a haber pocas situaciones de gol, fuimos certeros. Prácticamente ni nos patearon al arco”.
Respecto a los cuestionamientos sobre su continuidad, el entrenador fue consultado por eso, y sostuvo: “Afuera se siguen hablando muchas cosas, pero yo me enfoco en el partido. Lo que le digo a los jugadores es que nos tenemos que sentir representados, eso es lo más importante. Tuvimos frescura y naturalidad, esas cosas aparecieron y es la consecuencia de lo que buscamos como grupo”.
Además, también destacó el desempeño de Guido Carrillo y la entrega que dio por sus compañeros. En relación a esto comentó: “Llegó al entretiempo con una molestia, y por precaución sabíamos que iba a jugar poco en el segundo tiempo. En el gol fue certero y marcó la diferencia, es por eso, que lo más lógico era que saliera”.
Por otro lado, nuevamente volvió a ser tajante contra el arbitraje, y explicó porqué la euforia a la hora de festejar el gol de la victoria: “Fue un grito por lo que a veces no nos cobran, porque todos miran para el costado, porque es fácil hacerlo”. A su vez añadió: “Pensé que el arbitraje iba a ser mejor, pero todos se equivocan, siempre se equivocan, siempre sucede lo mismo. Nosotros luchamos contra eso”
“Carrillo llegó al entretiempo con una molestia, pero dejó todo dentro del campo”
Además confesó su disconformidad en el trato con los árbitros “No se puede hablar, porque no te escuchan, hablan entre ellos y cuando les hablas más fuerte se creen que les gritas y se enojan”. Aunque también sostuvo que “son personas” y “no están exentos de errores”.
Sobre el cierre, también destacó el debut de Mikel Amondarain: “No tuvo miedo escénico, hizo bien su rol y tuvo un buen estreno”.
Por último, habló del mercado de pases y declaró que desconoce sobre posibles llegadas y salidas, haciendo referencia a los casos de Alexis Manyoma y Marcos Rojo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE