Boca y sus obligaciones: en crisis, visita a Huracán

El Xeneize, que acaba de ser eliminado de la Copa Argentina y acumula 10 partidos sin ganar, buscará apagar ese incendio ante un rival también atormentado

Edición Impresa

Boca visitará esta tarde a Huracán, por la tercera fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol, con el objetivo de sumar unos importantísimos tres puntos que le permita cortar la racha histórica de partidos sin ganar.

El encuentro, que se disputará en el estadio Tomás Adolfo Ducó, contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer y la ayuda de Germán Delfino desde el VAR. El partido, que comenzará a las 18:30, se podrá ver a través de TNT Sports Premium.

El Xeneize, que es dirigido por Miguel Ángel Russo, atraviesa una grave crisis a nivel deportivo, ya que en el 2025 va de decepción en decepción.

Primero la eliminación en la fase previa de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú, luego la eliminación en el Mundial de Clubes en fase de grupos con papelón incluido ante Auckland City, un equipo amateur de Nueva Zelanda, y en los últimos días la eliminación en Copa Argentina frente a Atlético Tucumán, que terminó de colmar la paciencia de los hinchas.

Como si esto fuera poco, llegaron a los 10 partidos sin ganar e igualaron su peor racha histórica, que le ocurrió hace unos años atrás cuando el entrenador era un histórico de la casa como Carlos Bianchi.

En este ciclo con Miguel Angel Russo Boca lleva 10 partidos sin ganar como lo había ocurrido al mismo entrenador en 2021, con otros 10 encuentros. En ambos casos el presidente era Riguelme. De todos modos el récord lo tiene el Virrey en 2015.

Es por todo esto que un triunfo como visitante ante Huracán calmará las aguas en el club que es presidido por Juan Román Riquelme.

Las críticas se multiplicaron. Los fracasos deportivos de los últimos años hicieron foco en Riquelme, a quien la idolatría por haber sido un gran jugador ya no le alcanzan para apagar tanto fuego interno. Los socios y los hinchas no quieren sabver más nada con campañas mediocres y con quedarse afuera de la Copa Libertadores, el objetivo postergado de la última década.

 

La presencia de Leandro Paredes está en duda: podría estar en el banco por la seguidilla

 

En ese contexto llega al equipo a jugar esta tarde un partido por demás complejo. Para los dirigentes y los integrantes del Consejo de Fútbol es un alivio que no se juegue en la Bombonera ya que la respuesta de los hinchas podría marcar un antes y un después.

Las únicas incógnitas en el 11 inicial del Xeneize giran en torno a Rodrigo Battaglia, quien podría jugar tanto en la defensa como en la mitad de la cancha, y en el puesto que se disputan Malcom Braida y Kevin Zenón.

En tanto tampoco se descarta que el volante Leandro Paredes se quede relegado al banco de suplentes por la seguidilla de partidos que le tocó disputar desde su regreso al Club proveniente de la Roma pero con una larguísima inactividad por vacaciones por demás prolongadas.

Huracán tampoco atraviesa su mejor momento, ya que luego de la derrota en la final del Torneo Apertura ante Platense no se pudo recuperar desde el punto de vista anímico y en el comienzo de este Torneo Clausura aún no sumó puntos (fue goleado 3-0 como local ante Belgrano de Córdoba y cayó 2-1 como visitante ante Estudiantes de La Plata).

Por eso Frank Darío Kudelka analiza varios cambios. El equipo mostró un interesante primer tiempo en UNO pero muy flojo complemento, con una poca entrega que llamó la atención poderosamente.

El principal declive del equipo lo tiene en el arco. Incluso el propio Kudelka destacó que cada pelota que va al arco es gol. Hoy ataja Sebastián Meza porque el ecuatoriano Galíndez está lesionado y el equipo lo extraña tanto como el técnico.

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE