Restan algunos detalles para la llegada de Sebastián Lomónaco

Edición Impresa

“Estamos tratando de incorporarlo. Esperemos que salga todo bien desde el punto de vista de los estudios como para que se pueda completar la incorporación y podamos contar con él” dijo en conferencia de prensa Alejandro Orfila y encendió las alarmas en torno a la llegada del delantero Sebastián Lomónaco -formado en Arsenal de Sarandí- quien ya parecía ser una de las incorporaciones albiazules para este campeonato.

“No íbamos a traer más delanteros, pero la lesión de Ivo Mammini nos obligó a salir al mercado”. La venta de Rodrigo Castillo más la ausencia prolongada de jan Hurtado por un desgarro determinaron que Mammini fuese titular, pero un golpe en una de sus rodillas terminó por acelerar los tiempos y el juvenil Jorge De Asís sumó minutos ante Independiente al reemplazar a Norberto Briasco, el nuevo centrodelantero del equipo.

Según se supo, hay tiempo hasta hoy para presentar toda la documentación para la llegada de Lomónaco a Gimnasia. Alguna cuestión vinculada a la revisión médica y la falta de papeles que debe enviar Panetolikos son los motivos por los cuales la operación aún no fue perfeccionada, por lo todavía no es seguro que el futbolista se sume a la institución.

Lomónaco, de 26 años, se formó en el club de Sarandí y jugó los Panamericanos 2019 con la Selección Argentina Sub 23. ese mismo año fue transferido a Godoy Cruz y en enero de 2022 regresó a Arsenal a préstamo por una temporada. Al año siguiente fue cedido a Unión La Calera de la Primera División de Chile y en enero de 2024 salió a préstamo al Panetolikos de Grecia, con opción de compra.​

Finalizada esa cesión, el delantero parecía tener todo acordado con Gimnasia pero todavía restan algunas cuestiones que arreglar y, si todo se soluciona en el curso de la jornada, será la séptima incorporación del plantel para este Torneo Clausura de la Liga Profesional. De todos modos, tanto desde el club como desde el entorno del jugador se mostraron cautelosos pero esperanzados en que la operación se concrete y Lomónaco sea una variante más para Orfila.

Hasta ahora, Gimnasia sumó seis caras nuevas de las cuales tres ya tuvieron su presentación en sociedad con la camiseta azul y blanca. Maximiliano Zalazar jugó los primeros dos partidos como titular, mientras que Mateo Seoane y Marcelo Torres debutaron en cancha de San Lorenzo y fueron titulares frente a Independiente.

Seoane reemplazó a Facundo Di Biasi y redondeó una buena actuación, con presencia en la marca además de demostrar que no es un negado en el manejo de la pelota. Más allá de algunos chispazos de Zalazar, de los nuevos es qel que mejor se mostró.

En cambio, el colombiano Juan José Pérez -que no estuvo habilitado en el debut ante Instituto- no ingresó en ninguno de los dos encuentros siguientes, mientras que Germán Conti -con apenas un par de entrenamientos sobre el lomo- fue al banco de relevos ante el Rojo. Por su parte, Juan Yangali, el volante que llegó de San Telmo, llegó en el micro junto a sus nuevos compañeros luego de haberse presentado el sábado en Estancia Chica.

Ahora los futbolistas tendrán 10 días hasta el próximo partido para buscar su mejor forma física y futbolística. De los nuevos, en particular Torres y Yangali deben aprovechar el tiempo, ya que son los futbolistas que no tienen el ritmo de la primera división de nuestro país, el delantero luego de años en Letonia, Chipre y Emiratos, mientras que el volante es una de las figuras de la Primera Nacional, pero en San Telmo fue reemplazado en la mitad de los 20 encuentro disputados. Todos podrán trabajar con la tranquilidad que le aportan a los hinchas los tres puntos obtenidos ayer en el Zerillo.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE