Muslera, el gran acierto para sostener el ciclo

Nando fue pieza clave en la victoria de Estudiantes. A su vez, cortó una racha de cuatro partidos recibiendo goles por todos los torneos

Edición Impresa

Después de cuatro partidos, Estudiantes pudo mantener la valla invicta, y el gran responsable fue la gran incorporación que tuvo en este mercado de pases, Fernando Muslera. El arquero llegó por pedido de Eduardo Domínguez para reemplazar a Matías Mansilla pese a las divisiones de los hinchas y algunas dudas en relación al dinero invertido.

Esto se le ha hecho una tarea difícil al Pincha, la de no recibir goles. De los últimos 15 partidos que jugó contando Copa Libertadores, Argentina, Supercopa Internacional, Torneo Apertura y Clausura, el equipo albirrojjo recibió 19 goles, y en tan solo 5 pudo mantener el arco en cero.

Es por eso, que desde la llegada del campeón de América en 2011, la cosa parece que empieza a revertirse. Si bien, desde su estreno le marcaron en tres oportunidades, la seguridad no falta. Esto se ve reflejado en los hinchas, que de distintas formas le han hecho saber al ex arquero de la Selección uruguaya.

En este sentido, luego de la victoria ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, Nando agradeció el apoyo del pincherío. “Agradezco a la gente que siempre nos apoya, los necesitamos siempre, son super importantes”, comentó. Además agregó: “Como dije cuando llegué, voy a tratar de aportar todo lo que más pueda, todo lo que los años me han enseñado y esta vez por suerte me tocó participar bastante, y de buena manera para ayudar por momentos al equipo cuando comenzaron a centrar bastante”

A su vez, también habló de lo necesaria que era la victoria para el plantel: “Hicimos un gran sacrificio, todos los compañeros, los que salieron, los que entraron. Fue importante ganar en este Estadio y nos sirve para seguir adelante”.

Por su parte, subrayó el trabajo grupal, teniendo en cuenta, que en gran parte del segundo tiempo el equipo jugó con un jugador menos debido a la expulsión de Alexis Castro. “Estoy agradecido por ellos y por como se dio el partido, porque jugar con 10 futbolistas y lograr tres puntos no es fácil”.

Muslera, fue pieza clave en el triunfo de Estudiantes en la noche de Avellaneda, ya que en el cierre la Academia se le fue al humo con centros al área, pero el arquero respondió correctamente. “Sabíamos que Racing tenía ese estilo de juego, pero obviamente con la necesidad del gol que ellos tenían, trate de plantarme más adelante para poder ayudar”, sostuvo. Siguiendo esta línea agregó: “Ellos tuvieron mucho la pelota, llegaron a través de centros pudimos ser verticales”.

 

“Voy a tratar de aportar todo lo que pueda, y la experiencia que los años me han dado”

Fernando Muslera,
arquero de Estudiantes

 

Por otro lado, al ser consultado sobre el presente del equipo y que de momento lleva dos victorias seguidas luego de varios partidos sin ganar, el guardameta planteó: “El fútbol argentino es así, nosotros sabíamos desde el partido pasado teníamos que tener más solidez defensiva, no solamente con los cuatro de atrás, sino del equipo en si. Logrando eso sabemos que una nos va a quedar, porque tenemos una gran calidad de jugadores”.

Al mismo tiempo, también resalto que el “equipo viene mejorando de menos a más y eso se esta viendo reflejado, ya se ve cuando lo pudimos lograr con un jugador de menos”

Por otro lado, fue el primer arquero en el fútbol argentino en ser sancionado por la regla de los 8 segundos impuesta por la Asamblea General Anual de la IFAB el 1º de julio de este año. La jugada ocurrió a los 35 minutos del segundo tiempo cuando se quedó con el balón más del tiempo reglamentario y el colegiado pitó tiro de esquina para el elenco académico. Al respecto sostuvo: “Es parte del juego. Que lo cuente el árbitro los segundos… Eso no pasaba, no pasa y se tiene que pasar. Más o menos se tiene margen. Es la primera experiencia y voy a tener que sacar más rápido”.

Ya en el cierre, al ser consultado sobre el tema del arbitraje, se desligó de la pregunta aclarando que de los árbitros no habla y que “eso se tienen que encargar los que tienen que hablar”.

Por último, volvió a mencionar su elección por el fútbol nacional y sobre todo por Estudiantes: “Es muy dinámico, friccionado, trabado, muy diferente al europeo, acá se lucha por cosas muy importantes. Es por eso que lo elegí, y poder venir a este Club con la jerarquía que tiene”.

Fernando Muslera tuvo un partido siete puntos, y además, destacado por sus compañeros, como por Guido Carrillo que manifestó la tranquilidad de tenerlo. El arquero ganó todos los duelos aereos y a su vez, tuvo cinco atajadas providenciales para mantener el arco en cero luego de cuatro partidos.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE