Miércoles caótico en el Tren Roca y calvario para los pasajeros: largas filas, servicios cancelados y horas para volver a La Plata

El Tren Roca a La Plata se encuentra con servicio limitado por cancelaciones en sus servicios desde hace cuatro horas. También se vieron afectados los servicios a Bosques y Ezeiza.

Según indicaron, el inconveniente afecta a “los servicios eléctricos” tanto con demoras como con cancelaciones “por problemas técnicos entre Hipólito Yrigoyen y Darío Santillán y Maximiliano Kosteki”. 

Los inconvenientes se extenderán “hasta nuevo aviso”, no habiendo un tiempo estimado para su resolución. Ante este panorama, se estima que el servicio no se retomará para lo que quede del miércoles. El tren que debía salir desde Plaza Constitución hacia La Plata a las 17 hs no pudo partir. 

Con todos los servicios del Roca afectados, en un día de semana y en hora pico, cientos de usuarios se agolparon en Plaza Constitución. Pasadas las 18 hs, mencionaron que la formación que se dirigía a la capital bonaerense "no tiene ni andén ni horario de salida" y, ya entrada la noche, los usuarios continúan sin noticias.

En tanto, desde Trenes Argentinos apuntaron la responsabilidad al gobierno porteño: "El Tren Roca continúa con demoras y cancelaciones debido al desplazamiento en el terraplén, entre H. Yrigoyen y D. Santillán y M. Kosteki, como consecuencia de la obra de construcción de un paso bajo nivel llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

Cómo volver a La Plata

En esta jornada caótica, el regreso a casa para quienes viven en la capital bonaerense se convierte en una verdadera tarea maratónica. Es que, dado que el servicio ferroviario se encuentra suspendido desde hace cuatro horas, los usuarios se agolpan en las paradas de colectivo de Avenida Brasil.

Las alternativas, aunque hay que tener en cuenta las largas filas, son la línea 195 y 129, con ramales “Por Autopista” y “Camino Centenario” para el regreso.

Tren Roca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE