 
					
					
				 
            ministro pablo lópez
Milei se reunió con los gobernadores: reforma laboral y Presupuesto, los temas que se abordaron
Un detenido por el asesinato a balazos y cuchillazos de un hombre en La Plata
Juicio al ‘Demonio’ García: quiénes son los ex jugadores de Estudiantes que declararon hoy
El Banco Mundial encendió la alarma por impacto de La Niña en la Argentina
La abogada de Mauro Icardi confirmó la fecha de casamiento del futbolista y la China Suárez
VIDEO. La Plata: gritos desesperantes de una mujer tras sufrir un violento robo en su casa
La fiesta en La Plata que terminó a los tiros y con heridos: hay dos menores detenidos
VIDEO.- "Están vaciando la fábrica": se extiende el conflicto en Acerías Berisso
Gran Bretaña: Andrés será despojado de su título de príncipe y abandonará su residencia
Tras la pista del capo del Comando Vermelho: ¿puede venir a Argentina?
De Brancanieves: el polémico disfraz de Luciana Elbusto para Halloween
“No sé por qué te deje”: Wanda Nara sorprendió a Maxi López con un inesperado reclamo en MasterChef
Gime Accardi, tras confirmarse el romance de Nico Vázquez: “Mi lugar seguro en tiempos difíciles”
Polémicas declaraciones de Julia Mengolini: “Para ser tenista, tenés que ser tonto”
El Concejo Deliberante aprobó la exención de tasas para el frigorífico Gorina
Tragedia en el Frigorífico de Gorina: hallan muerto a un operario en el sector de desposte
“Te amo, perdoname”: el sorpresivo ruego de Sofi “La Reini” Gonet a su ex, Homero Pettinato
Morena Rial seguirá en la cárcel: los argumentos del por qué le negaron la prisión domiciliaria
Los indispensables del Chef II, un taller para transformar tu cocina: pedilo desde el sábado
Macri aseguró que en 2027 el PRO tendrá un candidato a presidente competitivo
El fuego arraso con una vivienda en Los Hornos, se quedaron con lo puesto y realizan colecta
Tres argentinos fueron asesinados en un feroz ataque ruso en Ucrania
Sydney Sweeney deslumbró con un jugado look en la alfombra roja
 
			
			
			Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo indicaron desde la gestión de Axel Kicillof
 
            ministro pablo lópez
El gobierno bonaerense volvió a alertar sobre la pérdida de puestos de trabajo en la Provincia. En una serie de posteos en sus redes sociales, el ministro de Economía, Pablo López, afirmó que esa situación afecta a unos 40.000 bonaerenses que se quedaron sin empleo desde que asumió la administración de Javier Milei.
López atribuyó esta situación al modelo económico nacional, que, según indicó, impacta de manera severa en la estructura productiva de la Provincia.
El funcionario aseveró que la Provincia concentra el 36% de la destrucción de empleo asalariado privado en todo el país. Se apoya en datos que volcó en un gráfico que muestra una comparación entre abril de 2025 y noviembre de 2023.
Esa publicación revela una caída de 37.718 puestos en la Provincia, 66.885 en el resto del país y un total nacional de 104.603 empleos perdidos en el sector privado formal.
El ministro de Economía salió al cruce además de las afirmaciones de funcionarios de la Casa Rosada que hablan de la creación de nuevos empleos. “No sólo no hay nuevos puestos de trabajo, sino que a los 56 mil despidos en el sector público se agregan 105 mil asalariados formales expulsados del sector privado”, escribió López en sus redes sociales.
Al incluir a los monotributistas sociales y otras categorías, la cifra total de empleos perdidos supera los 483 mil, según otro de los gráficos que detalla las variaciones desestacionalizadas.
LE PUEDE INTERESAR
 
          Un bloqueo le costará $8 millones a un jefe de la CGT
LE PUEDE INTERESAR
 
          Piden que el asesor haga su declaración jurada
Así, sostiene que se perdieron 104.603 empleos en el sector privado y 55.706 en el público.
A esos números suma una caída de 23.138 en empleo doméstico y 300.083 en el resto, sumando un total de 483.529.
López cuestionó el modelo económico “reprimarizado” que empuja la administración Milei, enfocado en recursos naturales, que no genera suficientes empleos para compensar las pérdidas en áreas dinámicas.
El informe publicado por el ministro realiza un detalle de esa situación. Se apoya en un nuevo gráfico en el que se observa que mientras las actividades primarias (agricultura, ganadería, pesca y minería) registran un aumento de 12.022 puestos, sectores como la construcción (-88.694), la industria (-26.723) y el transporte y comunicaciones (-1.836) muestran caídas significativas.
Ya con un tono electoral, López, sostuvo: “En la Provincia sumamos fuerzas para poner un freno a este modelo económico cuyo saldo es la destrucción de puestos de trabajo privados y públicos, una mayor precarización laboral e informalidad y un menor poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”.
 
                    
          ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
        Para disfrutar este artículo, análisis y más,
 por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
      
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
 
			 
			    
			    Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
 
			Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
			Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
 
	    ¿Querés recibir notificaciones de alertas?
 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					
				 
					
					
				 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					 
					
					
				 
					
					 
					
					 
                  
          
Para comentar suscribite haciendo click aquí