El sector de Grabois insiste en que podría ir a octubre con lista propia

Edición Impresa

El Frente Patria Grande, que encabeza Juan Grabois, volvió ayer a cuestionar al armado de Fuerza Patria y advirtió que no está dispuesto a “militar “a Sergio Massa en 2027 ni aceptar una deriva hacia un “neoalbertismo”.

El sector de Grabois insistió en que el dirigente social debe encabezar la lista de diputados nacionales, rechazó que ese lugar sea para Massa y advirtió en que podría ir con lista propia en la Provincia en las elecciones nacionales de octubre.

“No estamos dispuestos a no dar la pelea para que eso no sea así, consideramos que no es adonde tiene que ir el espacio”, afirmó el diputado nacional Itaí Hagman, aliado de Grabois, en relación a Massa y al perfil que podría tener, a su juicio, la lista de diputados nacionales del peronismo.

En ese sentido, remarcó que es necesario discutir “cuál tiene que ser la orientación política” de la coalición y alertó: “Si seguimos como estamos, vamos a un neoalbertismo o una nueva candidatura de Massa 2027″.

Además, Hagman consideró que “hay un sector de la sociedad que no va a votar” porque “está apático con la política”.

El referente de Patria Grande volvió a mantener viva la controversia entre Grabois y Massa luego de que el lunes el dirigente social volviera a cuestionar al ex ministro de Economía en el marco de la campaña por las elecciones legislativas de octubre.

“¿Vos pensás que a mí la rosca política me va a permitir encabezar una lista? Llámalo a Massa y preguntale”, ironizó Grabois, que luego aseguró: “Massa mide 8 puntos menos que yo”. “No puedo aceptar que el espacio peronista lo hegemonice Massa, alguien que le hizo daño a Bergoglio, una persona que pertenece a la derecha”, continuó.

Grabois había caracterizado a Massa como “la derecha peronista”, mientras que el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini salió en defensa de su cuñado y tildó al militante social de “mentiroso, delirante e inútil”.

“Podrías explicar cómo hacés oposición tan dura que no cortás una vereda desde el Gobierno anterior”, lo chicaneó. “Y que pensás ir por afuera para dividir el voto y que gane Milei. O quizás ese sea tu objetivo”, agregó Galmarini al responder los cuestionamiento del dirigente social a Massa.

En medio de la polémica, el kirchnerismo salió a criticar al dirigente de Patria Grande. “Hay legisladores de Grabois integrando las listas. Quizá no le gusta compartir en la Nación lo que compartió en la Provincia. Me parece díscolo. No estamos en condiciones de recibir cascotes internos. Habría que ser más prudente”, dijo la senadora cristinista Teresa García.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE