Cristina acusó a Milei de “libertario de los ricos” y lo vinculó con la represión
Edición Impresa | 6 de Julio de 2025 | 03:39

Desde su cuenta en la red social X, Cristina Kirchner cargó con dureza contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de hipocresía y represión. La expresidenta, que cumple prisión domiciliaria en su departamento del barrio porteño de Constitución, rescató un posteo del actual mandatario de 2018, donde celebraba como una “hermosa iniciativa” el uso de estiércol en protestas de los chalecos amarillos en Francia.
“¡Che Milei… ‘Libertario’ de los ricos! ¿Te acordás cuando posteabas la foto de los manifestantes franceses tirando camiones de bosta en las oficinas públicas y decías ‘HERMOSA INICIATIVA’?”, escribió Cristina, en tono irónico. Y agregó: “Fijate hermano y borrá el posteo… porque con los manuales de procedimiento de Bullrich y Arroyo Salgado, te van a meter en cana por apología del delito”.
El mensaje fue publicado en el marco del operativo judicial que derivó en la detención de varias militantes kirchneristas, acusadas de participar en el ataque a la vivienda del diputado José Luis Espert en San Isidro.
En otro posteo previo, la exvicepresidenta ya había denunciado una “deriva autoritaria” del gobierno libertario, al que acusó de encabezar una forma de “terrorismo de Estado de baja intensidad”. Señaló directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al diputado Espert como impulsores de una persecución política.
“Bullrich hizo detener a varias compañeras. Todas ellas… mujeres, jóvenes y militantes. Lo hizo a pedido de José Luis Espert, para quien sus opositores solo merecen ‘cárcel o bala’”, escribió Cristina, quien aprovechó el mismo hilo para relatar parte de su encuentro con el presidente de Brasil, Lula da Silva.
El ataque y la causa judicial
El hecho que dio origen a la causa ocurrió el 17 de junio, entre las 18 y las 19.30. Según la investigación judicial, al menos siete personas llegaron al domicilio de Espert con los rostros cubiertos, esparcieron estiércol de caballo en el frente de la casa y colgaron un cartel con la leyenda: “Acá vive la mierda de Espert”.
Además, arrojaron volantes con el mensaje “Espert sos una mierda, con CFK no se jode”. Los agresores utilizaron una camioneta Chevrolet -cedida a la municipalidad de Quilmes- y un Renault Clio, ambos con las patentes tapadas con cinta adhesiva.
La Policía Federal detuvo el martes a Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de las Mujeres bonaerense y militante de La Cámpora, luego de que su vehículo fuera identificado en la zona. La Justicia le otorgó prisión domiciliaria por “razones de salud”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE