
VIDOE.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
VIDOE.- La filmación que complica al sospechoso por el crimen de Pablo Mieres en La Plata
En La Plata, la UCR bonaerense llamó a ser un frente "alejado de los extremos"
Encontraron a un hombre muerto en el patio de su casa: tenía una herida de bala en su cabeza
Genios platenses: alumnos de Villa Elisa crearon una bicicleta adaptada para un vecino
Decapitados y desmembrados: masacre animal en el Parque Pereyra
EN FOTOS.- La Plata en "modo Londres" y la niebla cubrió toda la Ciudad
Estudiantes ante Vélez, por la gloria y otra estrella: formaciones, hora y TV
¡Se armó! La China Suárez dijo que su perro no murió electrocutado y Yanina Latorre fue letal
Desesperación y misterio en la Provincia por el paradero de dos hermanos rusos de 13 y 15 años
Siguen buscando a Mathias Zorzoli, el joven de 17 años que desapareció en La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata mañana por el feriado del 9 de Julio
Mañana no funcionarán los trenes entre La Plata y Constitución
La histórica rebelión en alta mar: a 120 años de la rendición del acorazado Potemkin en Rumania
Quién es y cómo cayó el sospechoso por el brutal crimen de Pablo Mieres
Analizaron cómo fue el impacto en La Plata de las últimas medidas de seguridad que tomó la Provincia
Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones del 7 de septiembre
Banco por banco, los beneficios que anunciaron para transferencias de dólares desde el exterior
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Precintos y transferencias: atan a una familia para vaciar sus cuentas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
TENSIÓN EN Los HORNOS
Un episodio cargado de tensión, violencia e indignación sacudió la tranquilidad de la noche del último viernes en Los Hornos. Todo ocurrió dentro de un colectivo de la línea 214, donde un hombre fue acusado de haber tocado inapropiadamente a una menor de edad. Minutos después, y en medio de un clima de fuerte repudio, el acusado fue golpeado por vecinos y pasajeros que no dudaron en hacer justicia por mano propia.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 20 horas, cuando el micro de la empresa Unión Platense circulaba por la avenida 60, a la altura de las calles 140 y 141. Según indicaron testigos, fue en ese trayecto cuando se desató la situación que terminó con la intervención del 911 y con un momento de caos dentro y fuera del vehículo.
De acuerdo con el testimonio de una mujer que presenció todo y brindó declaraciones a EL DIA, el hecho se habría iniciado cuando una menor señaló que un hombre la había manoseado dentro del colectivo. “Un hombre manoseó a una menor de edad adentro de la unidad. Llamaron a la policía y lo empezaron a golpear por lo que había hecho. Los pasajeros tuvieron que bajarse del micro y subirse a otro”, relató la testigo.
La tensión fue en aumento. Según se observa en las imágenes filmadas por testigos, un hombre regresó al colectivo luego de que los pasajeros descendieran, se dirigió directamente hacia el presunto abusador -que aún permanecía sentado- y comenzó a golpearlo frente a los gritos de otros vecinos que observaban desde la vereda. “¡Por tu bien, quedate ahí adentro!”, se escucha decir a uno, en un intento de contener los ánimos o evitar que la situación terminara peor.
Pese a la gravedad del hecho y a la intervención policial, fuentes vinculadas a la investigación confirmaron que, hasta el momento, no se presentó una denuncia formal ante la comisaría correspondiente. Tampoco trascendieron detalles sobre la identidad del acusado ni el estado actual de la víctima, cuya edad no fue precisada oficialmente, aunque se la menciona como menor.
Por estas horas, la Justicia intenta reconstruir lo sucedido, aunque el caso presenta dificultades por la falta de denuncia y por la escasa información disponible.
LE PUEDE INTERESAR
Desarticulan otra peligrosa banda de viudas negras
LE PUEDE INTERESAR
Desvalijaron su casa mientras estaba trabajando
El episodio, que rápidamente se viralizó en redes por la circulación de las imágenes captadas, abre nuevamente el debate sobre los límites de la reacción social frente a hechos de este tipo. La investigación, por ahora, sigue abierta.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí