El femenino igualó 2-2 con el Rojo por la primera fecha
Edición Impresa | 7 de Julio de 2025 | 03:41

Con goles de Micaela Adorno y Belén Ludueña -sobre la hora-, Gimnasia igualó 2 a 2 frente a Independiente, en el debut de la Copa de Invierno que varios clubes decidieron disputar para aliviar el largo receso por la disputa de la Copa América.
Belén Abreu abrió la cuenta para la visita al inicio del complemento, tras recibir un centro desde la izquierda, ensayar un taco fallido y definir fuerte ante la salida de la arquera. Esa segunda etapa fue de ida y vuelta, porque igualó Micaela Adorno a los 27 minutos, con un golazo desde fuera del área.
Cuatro minutos después, a los 31, Juliana Franco puso el 2-1 para Las Rojas al encontrar picando una pelota dentro del área albiazul y en el tercer minuto de descuento Belén Ludueña puso el resultado definitivo para las Triperas con un remate cruzado desde la derecha.
El equipo de Silvana Villalobos formó con Sara Gargaglione; Abril Coronel, Agustina Aguilera, Ludmila Agüero, Micaela Adorno; Hevelín Jara, Sharon Sarasúa; Juana Moyano, Marilyn Esquivel, Ayelén Acuña; Florencia Gaetán.
Luego ingresaron Abigail Lara por Gargaglione, Belén Ludueña por Coronel, Dahiana Cantero en lugar de Lali Esquivel, Marianela González Sanz por Sarasúa, Pilar Casas por Jara, Rocio Montenegro reemplazó a Moyano y Florencia Sánchez volvió tras varios meses de recuperación de una lesión de cruzados en lugar de Acuña.
Silvana Villalobos aprovechó para darle minutos a jugadoras con poca actividad en la Liga. Fue la presentación de las arqueras juveniles Sara Gargaglione y Abigail Luna, ya que la uruguaya Sofía Olivera disputará la Copa América con su Selección
La Copa de Invierno la disputan Racing, Huracán y SAT por la zona A, mientras que Gimnasia e Independiente comparten la zona B con Banfield. Cada equipo disputará tres partidos, los de su zona más un interzonal, para que clasifiquen los dos primeros y haya semifinales y final, que está programada para el domingo 3 de agosto.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE