Quilmes cae por penales ante San Lorenzo y se despide de la Copa Argentina

Quilmes fue eliminado de la Copa Argentina tras empatar sin goles con San Lorenzo en los 90 minutos reglamentarios y caer por 4 a 3 en la definición por penales. El encuentro, correspondiente a los 16avos de final, se disputó este sábado en el estadio Ciudad de Lanús, y aunque el Cervecero mostró una imagen muy diferente a la de partidos anteriores, no le alcanzó para seguir en carrera en el certamen nacional.

El partido marcó el debut de Aldo Duscher en la dirección técnica de Quilmes, y su impronta se hizo notar en el campo de juego. El equipo exhibió una actitud renovada, un mayor orden táctico y una idea de juego más clara, lo que se reflejó en el desarrollo del encuentro. A pesar de que San Lorenzo jugó con ventaja numérica en los últimos 20 minutos, Quilmes fue protagonista durante gran parte del compromiso y generó las situaciones más claras para llevarse la victoria en el tiempo regular.

Entre las oportunidades más destacadas para el Cervecero, se registró un cabezazo de Juan Kaprof que fue salvado en la línea por un defensor de San Lorenzo, y un remate peligroso de Marcos Roseti que pasó muy cerca del arco rival. Por su parte, el Ciclón casi no inquietó el arco quilmeño; su única chance real fue un penal que el arquero Esteban Glellel contuvo con solvencia, manteniendo el cero en su valla durante todo el encuentro.

La paridad se mantuvo hasta el final de los 90 minutos, obligando a la definición desde los doce pasos. Lamentablemente, para las aspiraciones del conjunto quilmeño, Gabriel Aranda y Francisco Flores fallaron sus ejecuciones, lo que permitió que San Lorenzo se impusiera por 4 a 3 en la tanda de penales y asegurara su pase a los octavos de final, donde se enfrentará a Tigre el próximo 2 de agosto.

A pesar de la eliminación, la actuación de Quilmes dejó buenas sensaciones entre los hinchas presentes, quienes reconocieron el esfuerzo del equipo y valoraron positivamente la propuesta de juego de Aldo Duscher en su primer partido al mando. El conjunto cervecero deberá ahora enfocarse de lleno en el torneo de la Primera Nacional, donde necesita sumar puntos para volver a meterse en la pelea por el reducido y alcanzar los objetivos planteados para la temporada.

Quilmes
San Lorenzo
Penales
Copa Argentina
Derrota

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE