Eduardo Domínguez dijo que “hay que ser autocríticos” y no puso en duda su continuidad

El entrenador del Pincha detalló qué deben mejorar y dejó en claro que está firme en el cargo: “Seguí porque tengo ese fuego interno”

Edición Impresa

Tras la final perdida ante Vélez, el entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, se lamentó no haber podido conseguir el título y dejó en claro que tiene la energía renovada para cambiar el rumbo del equipo.

“Hay que levantarse y seguir entrenando, porque tenemos un campeonato nuevo que disputar. Estamos en Copa Libertadores y arrancamos la ilusión de un nuevo campeonato. Estamos dolidos y con bronca, por no haber podido sumar un nuevo título”, destacó.

Más allá del golpe y a diferencia de sus declaraciones en junio, tras la eliminación por Copa Argentina, Domínguez se mostró optimista en dar vuelta la historia: “Mientras funcionen las cosas y sean claras, voy a dar lo mejor de mí para la institución. Seguí porque tengo ese fuego interno de hacer mejor al equipo. Tengo las ganas y la ilusión como si fuera la primera semana de trabajo”.

Además agregó que el golpe no los tiene que marear: “La vara se sube, la exigencia se sube y en ese contexto es difícil encontrar los jugadores que queremos para seguir compitiendo”.

Además dejó en claro que se necesitan refuerzos: “Sabemos que para pelear lo que viene, necesitamos mejores variantes. Tanto Marcos (Angeleri) como Agustín (Alayes) las están buscando, pero es difícil. Podemos tener un retoque diferente de lo que tenemos. Sobre el encuentro, señaló: “Sufrimos mucho el golpe del primer gol. Si queremos imponernos en el torneo y en la Copa Libertadores, son cosas a mejorar. Nos fuimos del partido, más allá de encontrar mucha circulación. Cuando atacábamos nosotros, fuimos livianos. No nos podemos permitir eso”.

Además elogió a Vélez: “Jugamos contra un gran equipo y un gran entrenador. Tenemos que saber qué queremos hacer y a qué queremos aspirar. Y cómo. Tenemos que tener ese fuego interior para lo que viene. Tenemos que jugar bien y no ser un cumulo de individualidades. Hay que hacer un mea culpa, tener autocrítica y mejorar entre todos. En ese lugar estamos ahora y va a depender de nosotros de cómo reaccionemos”.

Por otro lado, se refirió a lo que le cuesta al equipo recuperarse de una desventaja: “Fue un golpe que no esperaba ni él ni el club. La noticia nos agarró un poco de sorpresa, pero están en su derecho”.

Y le mandó un mensaje al hincha: “En muchos momentos de nuestro proceso, nuestras sensaciones es que lo representamos al hincha. Fuimos representativos de ellos y del club. Hay que entender en el lugar que estamos y no hay que creerse más de lo que somos. La gente nos apoya constantemente y tenemos que recuperar esa identificación, como la supimos tener. Tenemos que volver a las bases”.

Además dejó en claro que le gustaría contar con Leandro González Pirez, quien no tendrá lugar en River: “Siempre nos interesa, es un chico que ya conoce al club, la adaptación sería más sencilla que para con otros”. Por otro lado, se refirió a los refuerzos: “Los refuerzos que lleguen tienen que generar un cambio positivo y no encontramos eso todavía”.

También elogió a Fernando Muslera, el flamante arquero: “Fernando nos da un salto de calidad en el arco, con su experiencia y trayectoria”.

 

Estudiantes vs Vélez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE