Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LIBERTADORES DE AMÉRICA SE VISTIÓ DE ROJO Y BLANCO

Pura pasión: el Pincha fue local en Avellaneda

Los hinchas de Estudiantes coparon su sector desde temprano y alentaron a más no poder a su equipo. El ingreso fue un verdadero caos desde CABA y La Plata

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

9 de Julio de 2025 | 04:28
Edición impresa

Otra final para Estudiantes en poco tiempo y nuevamente un respaldo tremendo de sus hinchas, que literalmente coparon la cancha de Independiente. Fueron amplia mayoría respecto a su rival. Sin lugar a dudas que dejaron bien alto el nombre del club en la previa, durante y después del partido.

La cabecera de la tribuna Pavoni donde se apostaron los hinchas de Estudiantes en el estadio Libertadores de América. El aliento fue constante / EL DIA

El ingreso fue caótico, ya que entre la neblina y la cantidad de autos en la Autopista hizo que la bajada de Sarandí colapsara y no se pudiera avanzar de ninguna manera. Un viaje de 45 minutos se transformó en una pesadilla de hora y media en el mejor de los escenarios.

Los hinchas del Pincha lo hicieron por la avenida Mujeres Argentinas o por Mitre hasta Italia o 9 de Julio. Fue tranquilo y apacible pese al intenso frío que hacía en la calle. Muchos aprovecharon para hacer la previa comiendo, tomando algo o escuchando música.

Familias y amigos dijeron presente para acompañar al pincha en otra final. Con los colores de su equipo, vivieron con pasión el encuentro / EL DIA

En la cancha hubo un show previo con artistas estilo circense que le pusieron colorido y muchos fuegos artificiales. Fue del estilo de la final de la Copa Argentina que jugó el Pincha contra Defensa y Justicia hace un año y medio.

En total más de 15 mil personas de Estudiantes que coparon absolutamente su espacio designado, mucho más que los de Vélez que sufrieron el caos para llegar y lo hicieron minutos antes de que comenzara el partido. También hubo un buen marco y entre las dos hinchadas le dieron el colorido necesario para un final como el de la Supercopa Internacional.

Papá e hijo, unidos por la pasión por Estudiantes / EL DIA

Entre las banderas desplegadas alrededor de la cancha se pudieron observar “Mondongo”, “Villa Elisa”, “La Loma”, “Basso”, “Punta Lara”, “Los Hornos”, “San Nicolás”, “El Bajo”, “Los Leales”, “Tolosa”, “Gonnet”, “Ringuelet”, “Plaza Güemes”, “Merlo”, “Hernández”, “Barrio El Carmen”, “Gerli”, “Que más por este amor”, “La única banda de la Ciudad”.

 

 

Hubo insultos para Claudio “Chiqui” Tapia en la previa cuando se anunció el show de fuegos y luces. Desde el sector de Estudiantes resonó el grito de guerra “Chiqui Tapia botón…”. Del otro lado hicieron silencio.

Los hinchas coparon la estación de tren para ir a Avellaneda / EL DIA

El problema del show fue que la intensa humedad hizo que el humo tardara muchísimo en disiparse. No se veía absolutamente nada por varios minutos “culpa” de ese show que tranquilamente se podría haber evitado para no pasar por esta situación.

Los hinchas fueron en caravana al Libertadores de América / EL DIA

Los hinchas de Estudiantes mostraron su pasión por el equipo y hubo aplausos en la previa para el debutante Fernando Muslera y para el entrenador Eduardo Domínguez, luego de un final de semestre un poco agitado.

Como sucedió en las otras finales hubo algunos insultos de una tribuna a la otra, cuando hace 20 años ambas parcialidades eran amigas. De todos modos no fue tanto el intercambio como sí se hubiera dado en caso de ser otros dos los equipos finalistas. El que no pasó desapercibido fue Guillermo Barros Schelotto, que por su pasado en Gimnasia fue blanco de todos los insultos de los albirrojos.

Desde temprano, los hinchas coparon las tribunas / EL DIA

La caravana comenzó pasadas las 16. Aunque ya desde temprano los primeros micros escolares y de media distancia empezaron a llegar desde los puntos más alejados del Gran La Plata. El grueso se concentró en la rotonda de la Autopista para partir rumbo a Avellaneda en un viaje de menos de una hora que se hizo considerablemente más largo por los controles y retenes policiales. Casi la mitad de los 700 efectivos disponibles estuvieron abocados al operativo del traslado de la parcialidad visitante.

 

 

El ingreso de los hinchas albirrojos fue por la avenida Mitre y también por la Mujeres Argentinas, las que recorre las vías del tren. Hacia allí fueron desviados todos los autos que salieron desde La Plata y que bajaron en Sarandí desde la Autopista. Lo que antes fue la tribuna visitante fue el escenario que recibió a los hinchas de Estudiantes en el Libertadores de América.

Un grupo de amigos dijo presente para alentar al León en la final / EL DIA

EN LA PLATA TAMBIÉN HICIERON EL AGUANTE

También hubo movida en UNO ya que un nutrido grupo de hinchas que no pudo conseguir entradas o se le hizo imposible pagar el dineral que solicitó la organización se junto en el estadio para ver el partido en un par de pantallas gigantes que se pusieron a disposición.

Pasadas las 19 horas estos hinchas se concentraron allí para vivir en grupo lo que estaba ocurriendo en Avellaneda, con la misma pasión y gritando como si los jugadores o rivales pudiesen escuchar.

No les importó el frío, con tal de acompañar al equipo albirrojo / EL DIA

Del mismo modo sucedió en los restaurantes y boliches del centro de la Ciudad, que se llenaron de hinchas con camisetas y gorros a la hora del partido para cenar y, de paso, seguir las alternativas del encuentro. Algunos curiosos también.

La noche fue muy destemplada, como lo había sido la mañana. Otra vez la humedad y la bruma ganaron la parada y entonces más de uno lo pensó dos veces antes de salir de la comodidad de su casa para ir a ver el partido. Si no habían conseguido entradas se quedaron en sus hogares.

Desde temprano la Ciudad empezó a vivir un clima especial. Ese clima de final que pocas veces se siente en las calles. De un lado y otro no se habló de otra cosa. Un título estaba en juego y por eso los tilos y las diagonales transitaron de una manera especial.

Los protagonistas del show musical que ofrecieron en la previa a la final entre el Pincha y Velezanos / TV

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla