Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Cada vez hay menos guardias en La Plata: pocos médicos, saturación y alertan por más cierres
Saneamiento cloacal: la Provincia apela por el millonario embargo
VIDEO. “Oscuro accionar”, viajes y su rol en la AFA: qué le dijo Tapia al juez
Armas, electrónica, ropa y dinero, el botín de un robo en Villa Elvira
Los teléfonos, en la mochila: las secundarias se suman a la regulación
Debut ganador: el ciclo de Coudet en River arrancó con una sonrisa
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Le dijo a su ex “quiero volver con vos” y, ante la negativa, la atacó a piñas
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Por el celular, cerca de la mitad de los adolescentes no duerme lo suficiente
Actividades: celebración por el Día de la Mujer, defensa personal y cursos
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Los números de la suerte del viernes 13 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Inauguran otro tramo de la Avenida 60, con fuerte apoyo de Alak a Kicillof
Con mensajes de unidad, la UCR y el PJ platenses homenajearon a Alfonsín
“El radicalismo necesita urgente la legitimidad plena de su conducción”
Los dólares, bonos y acciones en baja; el riesgo país, para arriba
Un centro para jóvenes con autismo denuncia falta de pagos de IOMA
Homenajes en la Ciudad a mujeres inmigrantes por su labor social y cultural
VIDEO. Evacuaron dos facultades de la UNLP tras una amenaza de bomba
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Máximo Kirchner y Juan Grabois protagonizaron un nuevo capítulo de las tensiones internas dentro del peronismo, en un contexto marcado por la falta de elecciones primarias y el creciente desorden estratégico en Unión por la Patria. En un acto reciente, el presidente del PJ bonaerense apuntó directamente contra quienes, según él, ahora fomentan peleas dentro del espacio después de haber reclamado unidad meses atrás.
“Hace un año y pico, cuando planteábamos que había que ordenar y discutir algunas cuestiones, nos decían ‘déjense de pelear’”, lanzó Kirchner, y agregó con ironía: “Ahora quieren pelear. Aquellos que decían que no había que pelear ahora están peleando”. El mensaje, aunque no mencionó nombres, tuvo como principal destinatario a Juan Grabois, quien en los últimos días criticó con dureza la decisión del kirchnerismo de bajar su lista propia en la Ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido, Grabois había planteado que “si bajan la lista de la Ciudad sin decir nada, se rompe la lógica de construcción colectiva”, y que “la forma en la que se toman las decisiones deja mucho que desear”. Además, en declaraciones a El Destape, insistió: “Lo que no se puede permitir es la verticalización autoritaria de un espacio que alguna vez fue democrático y plural”.
Kirchner, por su parte, reforzó su crítica al sostener que las reglas del juego cambiaron y eso afecta la dinámica del frente. “Cuando vos eliminás las PASO, lo que hacés es transformar la conducción en un dedo que decide todo. Pero después vienen a reclamar debate”, expresó, cuestionando las contradicciones del ala crítica del oficialismo. “El debate es válido, pero también hay que tener responsabilidad en los momentos. No se puede pedir diálogo mientras se construye desde el ataque constante”, advirtió.
Grabois, quien fue precandidato presidencial en 2023 y ahora busca reconfigurar su espacio dentro de Unión por la Patria, se muestra cada vez más disconforme con la conducción tradicional del peronismo. “Hay decisiones que se toman entre cinco personas en una oficina, y eso nos aleja de la militancia y de la base. No vinimos a ser furgón de cola de nadie”, disparó.
Las declaraciones cruzadas revelan la dificultad que atraviesa el peronismo para canalizar sus diferencias sin PASO. Mientras Kirchner intenta cerrar filas en torno a un armado más tradicional -alineado con Massa y con el PJ bonaerense como base de poder-, Grabois busca sostener una agenda más autónoma, con identidad propia y mayor protagonismo.
En ese marco, Kirchner lanzó un mensaje final, que funcionó como advertencia y al mismo tiempo como reafirmación de liderazgo: “Si uno asumió responsabilidades, tiene que sostenerlas. No se puede pedir democracia interna solo cuando no te toca decidir”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí