TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Milei le apuntó a Villarruel y la acusó de una corrida cambiaria

"La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal", dijo el Presidente

Por Redacción

El presidente Javier Milei contradijo públicamente a su ministro de Economía, Luis Caputo, sobre las causas de la reciente disparada del dólar y, en lugar de adjudicarla al "riesgo kuka", apuntó directamente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por generar las condiciones para un "ataque especulativo".

Mientras Caputo afirmaba en un programa de streaming que la suba del dólar a $1.400 se debía a que "muchos deciden cubrirse porque hablan del 'riesgo kuka'" de cara a las elecciones, Milei dio una versión muy distinta.

En una entrevista radial con Alejandro Fantino, el Presidente explicó que la corrida cambiaria se produjo por una maniobra política. "La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal", sentenció Milei en una clara alusión a Villarruel.

Según el mandatario, esa sesión generó "ruido" en el mercado y "habilitó una corrida" contra el peso, que fue fogoneada por bancos que aprovecharon un "bolsón de liquidez". "El ataque lo hacen cuando estamos mudando el balance del Banco Central", detalló.

La versión de Milei contrasta con la de Caputo, quien había intentado minimizar la escalada de la divisa. El ministro aseguró que "no hay motivos para preocuparse" y que el Banco Central "tiene las herramientas para absorber los pesos que sean necesarios para equilibrar nuevamente esto".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD