El plan de Milito para que Rojo juegue el torneo

Edición Impresa

Tras haber incorporado a Marcos Rojo en condición de libre, tras la rescisión con Boca, Racing se encuentra en una situación compleja ya que el defensor no está habilitado para jugar el Torneo Clausura. Como quedó libre después de la fecha límite del mercado de pases, que fue el pasado 24 de julio, AFA no permite que lo pueda incorporar para jugar el campeonato.

La traba es el artículo 19.2.4, que marca como condición obligatoria que el jugador inscripto como libre se haya desvinculado de su anterior club previo a esa fecha. Este detalle se le escapó a Milito y compañía, que hasta el momento lo podrán utilizar para la Copa Libertadores y la Copa Argentina.

Más allá de las especulaciones de las últimas horas de un pedido de Racing a Boca, para que anule la rescisión con Rojo y negocie un préstamo o una venta, esto es difícil que suceda. Sin embargo, no se descarta que la Academia pida una reunión con el club de la Ribera.

En primer lugar, porque el Xeneize ya llegó a un acuerdo con el defensor y en segundo, porque la negociación no sería sencilla ante el dinero que pediría.

Tampoco sería fácil una charla con Riquelme, que no quiere saber más nada del tema. Para él, es un hecho terminado, sobre todo por los problemas extrafutbolísticos que tuvo Rojo en el club en el último tiempo.

Ante esta situación, trascendió que hay mucho enojo en Racing por cómo se les escapó este detalle, más allá de las desprolijidades reglamentarias que hay en el fútbol argentino.

Lo que evalúa la dirigencia de Racing es presentar algún recurso de amparo o hallar algún vacío legal que le permita hacer una presentación formal a AFA.

También, al Rojo haber firmado un contrato de productividad hasta diciembre de 2026, sería contraproducente si no se resuelve esta situación. El defensor se perdería los partidos del campeonato y no tendría responsabilidad, por lo que habría que actualizar la cláusula del contrato.

Y Costas también está enojado por esta situación, ya que quiere contar con el futbolista para el campeonato. Lo considera una pieza importante en el recambio del equipo, ya que inicialmente no será titular.

De todas formas y más allá que aún el club no lo anunció oficialmente, porque está tratando de solucionar este tema, Rojo concentraría para el partido ante Peñarol por Copa Libertadores. El encuentro se jugará el martes a las 21:30 en el estadio Campeón del Siglo.

 

Rojo podría concentrar para el partido ante Peñarol por la Copa Libertadores

 

Más allá que está bien físicamente, Rojo hace varios meses que no juega: su última aparición como titular fue con Boca ante Lanús por los octavos de final de los playoffs del Apertura, el pasado 10 de mayo. Después, no concentró o fue suplente en los partidos posteriores del Xeneize, ya que ni siquiera sumó minutos en el Mundial de Clubes. Y en los partidos del Clausura, fue aparado tras algunos cortocircuitos con Miguel Russo y su cuerpo técnico.

Por lo pronto y más allá del deseo de Racing, la situación no es fácil y mientras las horas corren, lo más probable es que el defensor solo forme parte de la Copa Argentina y el certamen continental.

Su última aparición en la Libertadores fue en la edición 2023, donde Boca eliminó a Palmeiras en las semifinales. En ese encuentro, que se disputó el 5 de octubre de ese año, el central vio la roja por doble amonestación tras una fuerte falta sobre Endrick. Eso le impidió jugar la final del torneo, que el Xeneize perdió con Fluminense.

Boca
Racing

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE