La indignación de Costas: “Pasó lo de siempre”
Edición Impresa | 10 de Agosto de 2025 | 02:14

El entrenador Gustavo Costas no ocultó su malestar tras el empate 1 a 1 entre Racing y Boca en La Bombonera, por la cuarta fecha del Torneo Clausura expresando su disconformidad con el árbitro Nicolás Ramírez. Además el DT de la Academia destacó que no estuvieron finos y no quiso hablar de la situación de Marcos Rojo.
Costas analizó el desarrollo del encuentro y volvió a apuntar contra lo que considera un patrón repetido en el fútbol argentino cuando su equipo intenta proponer: “Tomamos malas decisiones dentro del área. El primer tiempo fue lo que más me gustó. No estuvimos finos. En el segundo tiempo pasó lo de siempre, foul, foul, foul. Para poder ganar un partido tenemos que hacer dos o tres goles”.
“Es el mismo árbitro que nos metió en un arco contra Independiente”, sentenció Costas en rueda de prensa.
Más allá de la bronca con el árbitro, elogió a sus dirigidos: “Mis jugadores se mataron, dejaron todo. Estamos todos juntos y se va dando esa unión de grupo que necesitábamos”.
Por otro lado, el entrenador evitó pronunciarse sobre Marcos Rojo, flamante refuerzo de Racing que no podría jugar en el Torneo Clausura: “De Marcos Rojo hoy no voy a hablar”, advirtió.
A su vez, expresó como manejará la seguidilla que se avecina: “Hablaremos con los médicos, con los profes y los jugadores para ver como están. Tenemos muchos partidos seguidos. Vamos a rotar seguro, tenemos algunas horas para recuperarnos. Tratamos de no cambiar los 11 porque la otra vez nos fue mal. Fuimos aprendiendo a cambiar 5 o 6 jugadores y el resultado fue distinto”.
También se refirió a las labores de Cambeses y Pardo: “Lo de Pardo no me llama la atención, lo conozco, se acopló rápido. Facundo (Cambeses) sabemos cómo responde, la camiseta de Racing hoy pesa mucho. Él atajó contra Boca los últimos dos de local y siempre lo hizo muy bien”.
Por otro lado, dejó en claro lo que tienen que mejorar: “Racing tiene que aprender a afrontar los partidos que no tenés que perder. Estudiantes no nos pateó al arco y nos ganó. Y con Barracas sabemos lo que pasó. Y contra Boca, el primer tiempo era para liquidarlo y se nos pasó”.
LEA TAMBIÉN
CON CAMBIOS
Más allá del poco descanso que tendrá para el partido del martes ante Peñarol, a partir de las 21.30 en el estadio Campeón del Siglo, la idea de Costas es hacer pocos cambios para ese encuentro. En primer lugar, el que volverá casi con seguridad es el arquero Gabriel Arias, quien dejó atrás una lesión muscular. Después Marcos Di Césare ingresará por Franco Pardo, mientras que Gabriel Rojas jugará por el tocado, Ignacio Rodríguez.
“Del tema de Marcos Rojo no voy a hablar”, destacó Gustavo Costas en conferencia
Por otro lado, las dudas estarán en el mediocampo y en ofensiva: Agustín Almendra fue uno de los puntos altos del equipo en La Bombonera, por lo que podría ganarse un lugar para jugar en Uruguay. Mientras que Santiago Solari, quien marcó el gol ante Boca, podría ingresar por Tomás Conechny. Por lo pronto, el plantel va a entrenar hoy en el Predio Tita y después preparará el viaje de mañana a tierra uruguaya.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE