Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A pesar del empate ante Racing (1-1), el Xeneize amplió la racha adversa a 12 partidos sin conocer el sabor de la victoria
Milton Giménez volvió al gol, pero Boca no logró quebrar la racha / NA
En una Bombonera hostil, donde los hinchas no dejaron de cantar ¡Movete, Boca, Movete...!, Boca logró salvar la ropa en el final, cuando todo parecía que Racing le iba a dar otro cachetazo.
El gol del empate de Milton Giménez (ingresó en el complemento en reemplazo de Edinson Cavani), con un frentazo letal tras una pelota parada, no pudo calmar las aguas ni tampoco sirvió para quebrar la racha adversa sin triunfos que arrastra. Pero la historia no termina ahí, ya que Boca, con la igualdad de ayer ante Racing, acrecentó la peor racha negativa de su historia sin ganar y superó a la de River: ya lleva 12 encuentros sin conocer el sabor de la victoria con siete empates y cinco derrotas.
La última vez que Boca sumó de a tres fue en abril pasado, cuando le ganó a Estudiantes, en la Bombonera.
“Hicimos un buen partido, sobre todo en el segundo tiempo, a tal punto que convertimos en figura a Cambeses. LO conozco bien, es un amigo, y hoy (por ayer) fue la gran figura. Y por culpa de él no pudimos ganar”, dijo Milton Giménez luego del partido.
Más adelante agregó que “Nos costó en el primer tiempo, porque erramos muchos pases, pero en la segunda etapa el equipo mejoró sensiblemente, alcanzamos la igualdad y casi lo ganamos en la última pelota”.
La racha negativa sin ganas es uno de los karmas que persigue a Boca. No está en su mejor momento, futbolísticamente no consigue recuperarse, y encima, los malos resultados lo acompañan.
“Sabemos en la situación en la que estamos. Hoy (por ayer) era un partido para cambiar la cara y volver a ganar, pero no se pudo. Nos cuesta volver al triunfo porque todos los partidos son difíciles. De todos modos, este empate puede resultar el puntapié inicial para quebrar la racha adversa. Y además, sirvió para mejorar, porque el equipo exhibió otra faceta respecto de los partidos anteriores”, agregó Milton Giménez.
Y concluyó: “ Tenemos que seguir mejorando. Somos concientes de que hay que trabajar. Hay que agachar la cabeza y pensar que en el fútbol todo es posible. Necesitamos una victoria para recuperar la confianza. Hoy (por ayer) estuvimos cerca. Todos juntos tenemos que sacar esto adelante”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí