Menos trabas para bajar los precios

Edición Impresa

Además de reglamentar el esquema que permite la compra directa de productos electrónicos desde Tierra del Fuego, el Gobierno eliminó una limitación que impedía a las empresas del Régimen de Promoción Industrial que rige en la isla generar créditos fiscales por IVA e Impuesto a las Ganancias en las ventas directas a consumidores finales desde el Área Aduanera Especial.

Según fuentes de la Secretaría de Comercio, el decreto 535/2025, publicado en el Boletín Oficial, se enmarca “en las políticas orientadas a fortalecer la producción nacional, aumentar la oferta de bienes disponibles y garantizar el acceso de los consumidores, todo ello con un impacto significativo en la reducción generalizada de precios”.

Concretamente, al vender a terceros del retail (minoristas), las empresas de Tierra del Fuego conservaban el crédito fiscal de IVA completo. Lo que se modifica ahora es que, en la venta directa al consumidor final, podrán quedarse con un 3% aproximadamente, frente a una baja de aranceles efectiva escalonada del 8% que ya se aplicó y otro 8% que se implementará en enero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE