Cornejo defendió el acuerdo de la UCR con los libertarios en Mendoza: "No es acomodaticio"

Lo hizo al encabezar el congreso partidario en el que se aprobaron las candidaturas

El gobernador de Mendoza, Ricardo Cornejo, hizo una encendida defensa del acuerdo electoral alcanzado con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, al que definió como "moderno" y "no acomodaticio".

Cornejo fue el encargado de cerrar el congreso extraordinario de la UCR de esa provincia, donde se escucharon algunas voces críticas a que el radicalismo vayan juntos con los libertarios en la boleta. Mendoza es, precisamente, una de los distritos con las que la Casa Rosada logró acordar con el oficialismo provincial.

"El radicalismo de Mendoza es moderno, no es acomodaticio. Lee los cambios sociales en el contexto histórico que se dan y las tareas que debemos desarrollar", señaló el mandatario provincial, quien hizo hincapié que "no es un contexto histórico que nosotros nos imaginamos y queremos que sea así, como era antes".

En ese sentido, dijo que "leo la sociedad, no sólo con encuestas, sino por salir a la calle y convivir en ámbitos sociales. Sé que hay una crítica profunda hacia la institucionalidad de los partidos, sé que están débiles los partidos, a punto tal que alguien sin partido político por primera vez llegó a la más alta magistratura del país como presidente de la Nación", y agregó que "los mendocinos están esperanzados con que al Gobierno le vaya bien en la economía y se han hartado de sucesivas crisis recurrentes, que al final del camino empobrecen a la Argentina cada vez más con la alta inflación".

El radicalismo mendocino acordó la conformación del frente La Libertad Avanza + Cambia Mendoza que contempla que la lista a nivel nacional los libertarios tendrán prevalencia, mientras que el radicalismo la tendrá en las las listas provinciales y municipales.

Mendoza
Cornejo
Acuerdo UCR LLA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE