Ex interventor de Boca dijo que el “Consejo fue un error”

Edición Impresa

El ex interventor de Boca en la crisis institucional de 1984, Federico Polak, aseguró que la creación del Consejo del Fútbol por parte del presidente Juan Román Riquelme, “fue un error”.

El ´Xeneize´ atraviesa uno de los peores momentos de su historia con una dirigencia bastardeada por doquier, una racha de doce partidos sin ganar, sin participar de competencias internacionales y con el único objetivo de clasificar a la Copa Libertadores del año que viene, algo que no estaría consiguiendo hasta el momento.

Si de crisis se habla en Boca, la primera asociación a dicha palabra es el año 1984 donde el estadio La Bombonera estaba clausurado por peligro de derrumbe y la Justicia había decretado su remate por una deuda de 35 mil dólares con Montevideo Wanderers correspondiente al pase de Ariel Krasouski.

La quiebra del club parecía estar a la vuelta de la esquina pero la designación de Federico Polak como interventor del club fue trascendental para que esto no sucediese.

41 años después de aquella crisis, el propio Polak se refirió al presente de Boca y a la disolución del controversial Consejo de Fútbol: “El Consejo de Fútbol fue un error. Demasiadas voces para resolver. Tiene que existir un director deportivo bajo una jefatura única, la del presidente. El Boca más determinante de la historia, el del ´Toto´ Lorenzo, tenía un caudillo al frente como Alberto J Armando”.

“Creo que la contratación de Russo fue un grave error. Disminuido por su enfermedad, sin presencia física, no le será fácil manejar un plantel con figuras como las de Cavani y Paredes. Además, su cuerpo técnico, empezando por Úbeda, carece de personalidad. No lo digo como un tema personal, solo describo. Boca necesita un técnico con un planteo de juego claro, trabajado, que no se cambie a cada rato, e imponga su figura. Ya vendrán tiempos mejores” aseguró Polak.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE