Sin tiempo que perder, vuelve a las prácticas y cambia el chip
Edición Impresa | 14 de Agosto de 2025 | 02:19

Estudiantes no tiene tiempo que perder. Es por eso, que luego del encuentro ante Cerro Porteño en el Estadio de La Nueva Olla en Asunción, el plantel retornó al país para cambiar el chip y preparar el partido ante Banfield por el Torneo Clausura.
En este sentido, los dirigidos por Eduardo Domínguez retomarán a los entrenamientos esta tarde, a partir de las 16 para poner el foco en lo que será el partido ante el Taladro en el Sur del Gran Buenos Aires, el domingo desde las 16.15, por la quinta jornada del campeonato vernáculo. De esta forma, el Pincha se prepara para afrontar una semana cargada de compromisos, ya que 72 horas después tendrá que disputar la revancha ante el Ciclón paraguayo en el Estadio UNO. De tal manera, se baraja la posibilidad de meter mano en el equipo y darle minutos a otros jugadores, para que la sobrecarga de partidos no jueguen una mala pasada.
Luego de la vuelta, Estudiantes tendrá que poner la cabeza nuevamente en el plano local, ya que deberá recibir en el Jorge Luis Hirschi a Aldovisi a las 19.15 por la sexta fecha del campeonato local. Por su parte, el cruce con Central Córdoba en Santiago del Estero de momento no tiene confirmación de día y horario. En tanto, que el enfrentamiento ante River en La Plata será próximo mes.
De esta forma, el entrenamiento de esta tarde en City Bell servirá para recuperar jugadores como los casos de los volantes Ezequiel Piovi y Gabriel Neves, que a pesar de los intentos de los propios futbolistas, la idea del cuerpo técnico no es apurar las evoluciones de sus respectivas lesiones. Por su parte, Keki sufrió un esguince lateral interno de su rodilla derecha, a mitad del mes pasado. Mientras que el uruguayo, oriundo de Montevideo, una lesión en el tendón conjunto de los isquiotibiales derechos, luego del partido ante Vélez por la final de la Supercopa Internacional.
Por otro lado, será una práctica más relajada, y con trabajos regenerativos para no fatigar a los jugadores teniendo en cuenta la cantidad de partidos que disputará en agosto, ya que serán tres partidos en menos de dos semanas.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE