Dura acusación por el fentanilo contaminado

Edición Impresa

El presidente Javier Milei apuntó anoche contra el dueño del laboratorio HLB Pharma Ariel García Furfaro por el escándalo del fentanilo contaminado y lo calificó como “un eterno socio kirchnerista”, además de afirmar que existe un “encubrimiento atroz” sobre el empresario.

Lanzó fuertes críticas al gobernador y a Cristina Kirchner y los vinculó a la causa del fentanilo mortal: “¿Les parece causalidad que el juez que tiene la causa sea justo el hermano del ministro de Salud de Kicillof?”

“No pueden salirse con la suya de cualquier barbaridad, sin importar su gravedad. Tomemos como ejemplo el encubrimiento atroz de Ariel Furfaro, un eterno socio kirchnerista, por la causa del fentanilo”, señaló Milei en un tramo de su discurso en el acto de lanzamiento de la campaña de La Libertad Avanza (LLA) en La Plata.

Ante esas palabras del jefe de Estado, la militancia respondió con el cántico: “Asesino, asesino”.

De inmediato, Milei se preguntó: ¿Acaso es casualidad que el juez de la causa (Ernesto Kreplak) justo sea el hermano del ministro de Salud (Nicolás Kreplak) de (el gobernador bonaerense, Axel) Kicillof?”.

Tras la acusación, el juez Kreplak le salió al cruce anoche al Presidente, al recordarle “su obligación constitucional de abstenerse de interferir en una causa penal en curso” y advirtió: “Suficientes omisiones y dificultades ha debido superar la investigación hasta ahora como para que, sobre ello, se pretenda politizar un trabajo judicial bien hecho”. El magistrado pidió además “respeto por las víctimas y las instituciones”.

En el acto en La Plata, Milei afirmó que el kirchnerismo “ha convertido la provincia de Buenos Aires en una vergüenza nacional”, al polarizar con el gobernador Axel Kicillof en el lanzamiento de la campaña bonaerense de LLA.

Comisión investigadora

Antes del acto del Presidente, tres bloques de la Cámara de Diputados presentaron proyectos para crear una comisión investigadora que ponga la lupa en las fallas de los controles estatales y las responsabilidades de los organismos públicos y de los laboratorios implicados en el caso del fentanilo contaminado.

Luego de que el PRO presionara con insistencia a través de la figura de Silvana Giudici, la Comisión de Salud, presidida por el peronista Pablo Yedlin, firmó un dictamen unificado con un exhaustivo pedido de informes a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE